Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
El millonario premio de la Conmebol para Argentina por ser campeón del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El millonario premio de la Conmebol para Argentina por ser campeón del mundo

La Selección Argentina cosechó varios premios económicos tras la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022. Uno de ellos llegó por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que reconoció al equipo por haber devolver la Copa del Mundo a Sudamérica.

Después de 20 años, el trofeo regresó al continente sudamericano. Hasta la fecha, el último equipo que lo había conseguido fue Brasil, en la edición Corea-Japón 2002, y desde ese entonces hubo cuatro mundiales que quedaron en manos de europeos.

Es por eso que tras la final con Francia, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregó al campeón un suculento premio de 10 millones de dólares, destinados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Llegamos hasta el vestuario del campeón del mundo para entregar el premio de la Conmebol de USD 10 millones por la obtención del título”, publicó el dirigente deportivo en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado, Domínguez señaló que además de esta distinción económica, desde la entidad “colaboramos en todo lo posible con las cuatro selecciones sudamericanas clasificadas a la Copa del Mundo”, ya que también participaron Brasil, Uruguay y Ecuador.

De esta forma, la Selección Argentina lleva cosechados 52 millones de dólares en premios por haber levantado la Copa del Mundo, ya que también obtuvieron una bolsa de 42 millones de dólares por parte de la FIFA.

La final del Mundial de Qatar 2022 fue la 11° que disputaron un equipo sudamericano con uno europeo, de las cuales ocho quedados en manos de los combinados de la Conmebol.

La Albiceleste sumó su tercer título mundialista, luego de los obtenidos en 1978 y 1986. Además, esta es la décima vez que el trofeo arriba al continente, ya que se suman los cinco título obtenidos por Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) y los dos títulos de Uruguay (1930 y 1950).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.