Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Alberto Fernández se solidarizó por las muertes por un misil en Polonia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández se solidarizó por las muertes por un misil en Polonia

El presidente Alberto Fernández manifestó su solidaridad con Polonia, luego de la caída de un misil en una ciudad lindante con Ucrania que mató a dos personas, en el medio de los ataques por parte de Rusia.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti expresó que el mandatario y el Gobierno argentino acompañan a “las víctimas del ataque sufrido en Polonia y con todo el pueblo polaco”.

“Una vez más, reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra”, remarcaron.

Además, informaron que Alberto Fernández “se mantuvo en contacto permanente con los líderes regionales y mundiales en el marco de la Celac y el G20 para seguir buscando una salida al conflicto bélico”.

El misil cayó este martes en la ciudad de Przewodow, a unos seis kilómetros de la frontera con Ucrania, en una jornada en la que Rusia lanzó un gran ataque masivo.

Sin embargo, aunque las primeras versiones indicaban que podía tratarse de un cohete de origen ruso, las investigaciones preliminares de la OTAN advierten que “el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.