Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La oposición sobre la inflación: «Argentina está a la deriva hasta que expulsemos al kirchnerismo del poder»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La oposición sobre la inflación: «Argentina está a la deriva hasta que expulsemos al kirchnerismo del poder»

La inflación de septiembre llegó al 6,2% y alcanzó así el 83% interanual, según informó el Indec esta tarde. Al conocerse esas cifras, la oposición rápidamente salió a dejar en claro su postura.

María Eugenia Vidal, legisladora porteña de Juntos por el Cambio, remarcó: «100% de inflación interanual» y advirtió: «Vamos en camino a la inflación más alta del mundo«. «La única forma de combatirla, es terminar con la especulación, poner los problemas sobre la mesa y trabajar en las soluciones, cueste lo que cueste», aseguró.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1581020963818594305?s=20&t=ptL4bjz1O9brM3FuY3OiJg

El exministro de Hacienda y economista, Alfonso Prat Gay sostuvo que esos números reflejan «la inflación más alta en 31 años» y en consecuencia afirmó que el «Desgobierno es total«.

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio y colega de Prat Gay, se centró en el dato de que la mayor alza se dio en indumentaria, por lo que sin guardarse nada aseguró que «el modelo proteccionista nos va a terminar dejando en bolas«. En ese sentido, recordó que «los textiles ya aumentaron 118% en el año«.

Mario Negri, líder de la bancada radical en Diputados, hizo hincapié en que «para poder ‘bajar’ la inflación del 7% al 6,2% el Gobierno suspendió el aumento de las tarifas y emitió en un mes un billón doscientos mil millones de pesos para pagar eldólar soja‘. Por lo tanto, aseveró que «alargan la mecha y le ponen más pólvora a la bomba que armaron para que le explote a otro«.

La ministra de Eduación de la Ciudad, Soledad Acuña, se focalizó en un producto en particular e indicó que «los pañales son un producto esencial para cualquier familia que acaba de tener un hijo», pero «a este ritmo, la inflación los va a transformar en un bien de lujo«, alertó.

Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, recalcó: «Otro mes de inflación sin control» y sostuvo que «ni @alferdez ni @SergioMassa tienen idea de cómo bajarla». Por lo tanto, afirmó que «seguirán aplicando medidas inutiles, mintiendo e inventando variables económicas». «Argentina estará a la deriva hasta que expulsemos al kirchnerismo del poder», concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.