Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Ranking mundial de innovación: cómo le fue a la Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ranking mundial de innovación: cómo le fue a la Argentina

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) presentó este jueves el ranking mundial que analiza y compara la capacidad de innovación de 132 países.

Suiza, Estados Unidos y Suecia lideran la tabla mundial que se elabora a partir de la comparación de 81 variables económicas, de lo cual surge un índice que permite ordenarlos.

A nivel latinoamericano, el país que más alto se ubicó en este ranking fue Chile, consolidándose en el puesto 50°, tras escalar tres posiciones. Le siguen Brasil, en el 54° (avanzando tres lugares); y México, en el 58° (cayendo tres).

¿Cómo le fue a la Argentina? El resultado es agridulce: por un lado, fue destacado por la OMPI como uno de los países con mayores avances en el último años, pero aún así quedó en el puesto 69°.

A mitad de tabla están Colombia, Uruguay y Perú, en los puestos del 63° al 65°; Costa Rica en el 68° (perdió 12 lugares en un año); Panamá en el 81°; y República Dominicana en el 90°. Pero más allá de los casos particulares, la organización destacó que las 12 economías latinas estudiadas presentaron mejoras.

Finalmente, se evaluaron los 100 principales polos globales de atracción para la ciencia y la tecnología, y a Latinoamérica no le fue nada bien. Entre ellos sólo hubo una ciudad de la región: San Pablo, en el puesto 71°.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.