Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«Se politizó mucho»: el sincericidio de Carla Vizzotti a dos años de la cuarentena obligatoria
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Se politizó mucho»: el sincericidio de Carla Vizzotti a dos años de la cuarentena obligatoria

A dos años de que el presidente, Alberto Fernández, haya impuesto la cuarentena estricta y obligatoria en la Argentina con motivo de la llegada de la pandemia de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzoti, habló sobre la implementación de la medida y sus declaraciones encendieron la polémica, ya que, admitió que no se tendrían que haber prohibido las salidas de cercanía.

Este domingo en declaraciones a Radio 10, la funcionaria reconoció que «lo que claramente siempre hablamos, y miramos mucho para atrás con  Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica) es que en todo momento la gente podría haber salido a dar una vuelta, los chicos (…)» al tiempo que señaló que «eso claramente se ve después, en ese momento no se sabía y no podíamos arriesgarnos». Además, remarcó que «no lo hizo solo la Argentina, lo hizo todo el mundo».

En esa línea destacó que «para adelante, todo lo que aprendimos lo aplicamos permanentemente» y a modo de ejemplo, recordó que «con ómicron no cerramos nada, levantamos los aislamientos y también nos criticaron por eso». Por lo tanto, aseguró que «realmente damos cada paso en función de la evidencia científica y no especulamos con lo que pueda venir».

Es por eso, que a fin de justificar las medidas que se llevaron a cabo, afirmó que «las decisiones que se tomaron fueron con objetivos concretos» y detalló que «el primer asilamiento preventivo y obligatorio fue para poder retrasar lo más posible el aumento de casos y fortalecer el sistema de salud». «Lo logramos, nuestro sistema de salud dio respuesta. La segunda medida en relación a las fronteras fue para atrasar a (la cepa) delta», resaltó.

Sin guardarse nada, aseveró que fue un aislamiento que «se politizó mucho» y recalcó que «se rompió el consenso y eso tuvo un impacto en la población» en referencia a la disputa entre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno nacional por la vuelta de la presencialidad en las aulas.

El Vacunatorio Vip y la salida de Ginés González García

Por último, al ser consultada sobre el Vacunatorio Vip, Vizzotti lo definió como «un momento muy difícil» y en una defensa del exministro de Salud, Ginés González García, que fue echado de su cargo a raíz del escándalo, indicó que «a Ginés lo conozco desde que nací, es parte de mi familia desde lo personal, por eso, fue todo muy fuerte». En ese punto, sobre la vacunación de sus padres, quienes se inmunizaron contra el Covid-19 en el primer día autorizado para los adultos, la funcionaria aseguró que todo se realizó bajo lo estipulado por ley.

«A mi padre, que en ese momento tenía 78 años,  que es diabético y que además es personal de salud, lo inscribió una amiga», precisó y agregó que «le dieron turno en una escuela en Escobar y tuvo la mala suerte de vacunarse el mismo día que (el periodista Horacio) Verbitsky«. Para concluir, la ministra afirmó que «está todo presentado ante la Justicia».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.