Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El presidente sudafricano culpa a la OTAN por la guerra en Ucrania
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El presidente sudafricano culpa a la OTAN por la guerra en Ucrania

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, no culpó el jueves a Rusia por su invasión de Ucrania, sino que pareció culpar a la OTAN.

Dirigiéndose al parlamento sudafricano el viernes, Ramaphosa dijo: «La guerra podría haberse evitado si la OTAN hubiera prestado atención a las advertencias de sus propios líderes y funcionarios a lo largo de los años de que su expansión hacia el este conduciría a una mayor, no menor, inestabilidad en la región». «

Pero dijo que Sudáfrica «no puede tolerar el uso de la fuerza y ​​la violación del derecho internacional», aparentemente haciendo referencia a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Ramaphosa agregó que se le había pedido a Sudáfrica que mediara en el conflicto.

«Hay quienes insisten en que deberíamos adoptar una postura muy adversaria contra Rusia», dijo. «El enfoque que vamos a tomar [en su lugar] es… insistir en que debe haber diálogo».

Sudáfrica tiene fuertes lazos económicos con Rusia. La agencia estatal de energía de Rusia, Rostom, dijo en septiembre que sigue interesada en construir plantas nucleares allí después de que Rampahosa desechara los planes para comprar una planta a Rusia en 2019.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.