Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Dimitri Didenko, veterano del paracaidismo, pierde la vida durante una competencia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Dimitri Didenko, veterano del paracaidismo, pierde la vida durante una competencia

Un experimentado paracaidista en caída libre murió este domingo durante una competencia después de que su paracaídas supuestamente no se abrió. Dimitri Didenko, de 30 años, competía en los campeonatos de caída libre con traje de alas, en la ciudad costera de Jurien Bay, unos 210 kilómetros al norte de Perth, Australia Occidental, cuando ocurrió el accidente.

“Entre las 13:00 y 14:30 horas el hombre saltó de una aeronave y se cree que sus paracaídas no se desplegaron de manera correcta y él cayó al suelo”, dijo la policía de Australia Occidental. “El hombre sufrió lesiones graves y, tristemente, murió en el lugar”.

Didenko era un experimentado y reconocido paracaidista en caída libre que había completado más de 6,000 saltos alrededor del mundo. A menudo competía con un traje de alas, que es cuando los participantes usan un traje especial para añadirle área superficial al cuerpo y volar a cielo abierto.

El paracaidista veterano, nacido en Rusia y radicado en Italia, competía en la categoría de traje de alas al momento de su muerte.

Alrededor de 20 personas, incluidas sus amistades, presenciaron cómo el salto del hombre de 30 años salió mal, mientras los paracaidistas en el terreno trataban desesperadamente de salvarlo, según WA Today.

Se siguieron homenajes para el experimentado adicto a la adrenalina conforme sus amistades y colega paracaidistas recordaron a Didenko como un gran amigo y aventurero.

“Vuela alto”, escribió su colega paracaidista M. G. Franco en Instagram. “Extrañaremos tu locura asombrosa”. No te pierdas: Tom Brady, el hombre que nació para ser uno de los mejores atletas de la historia “Contigo nada era normal, ni tranquilo, ni aburrido”, dijo otro amigo. “Siempre fuiste la chispa que en cosa de nada podía provocar el alboroto. Dejas un vacío increíble”.

La muerte de Didenko estremeció a la pequeña población turística en el Condado de Dandaragan, que es un lugar popular para los paracaidistas en caída libre y otros entusiastas de la aventura.

Leslee Holmes, presidenta del condado, dijo que la tragedia devastó a los lugareños. “El hombre que desgraciadamente perdió la vida era un veterano del paracaidismo en caída libre, 6,000 saltos. Para los servicios de emergencia, y la gente que tuvo que presenciar esto, debe ser absolutamente espeluznante”, comentó a ABC News.

“Para la población de Jurien Bay y el Condado de Dandaragan este es nuestro negocio prémium, atraemos a muchísimas personas a la población”.

Holmes dijo que, a su entender, el hombre usaba su propio equipo. Richard McCooey, director ejecutivo de la Federación Australiana de Paracaidismo, expresó que la muerte de Didenko se investigaría exhaustivamente.

“Sin importar el grado de experiencia involucrado, la seguridad es primordial y tomamos el incidente con toda la seriedad”, dijo McCooey.

Ahora hay una investigación en marcha, ya que la Autoridad de Seguridad en Aviación Civil y la Federación Australiana de Paracaidismo tratan de entender qué llevó a la caída fatal. La policía de Australia Occidental preparará un informe para el forense.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.