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Cómo es el nuevo hotel premium que abrió sus puertas en Chaco
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Cómo es el nuevo hotel premium que abrió sus puertas en Chaco

Se inauguró en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, un nuevo hotel de categoría premium que demandó una inversión de US$ 10 millones y promete revolucionar la oferta de alojamientos en la ciudad y la provincia.

Se trata del Howard Johnson Plaza Resistencia La Ribera, una iniciativa del Grupo Hotelero Albamonte (GHA) bajo la categoría “Plaza”, que es la destinada por la cadena al segmento de alta gama.

Howard Johnson Plaza Resistencia La Ribera

Está ubicado en Av. Del Bicentenario 20, una de las principales arterias de Resistencia, ocupa unos 10.000 metros cuadrados y está rodeado de una gran zona verde. Se encuentra a solo 10 minutos del Microcentro de la ciudad, frente al Centro Comercial Shopping Sarmiento, con el río Negro a sus espaldas, en el barrio privado “La Ribera”. Además, está a solo 20 minutos de auto de Corrientes Capital y del aeropuerto internacional de Resistencia.

Más en detalle, Marisol Zabala, gerenta general del hotel, contó: “El lobby -pensado como un gran espacio de descanso y de donde los huéspedes se relacionan-, las habitaciones, el salón desayunador, el restaurante Carmela, la piscina externa (con agua climatizada por lateral izquierdo, piscina general al centro y zona olímpica por el lado derecho) terminan en el Zoom Carmela, lugar donde también se pueden efectuar encuentros gastronómicos, catas de vinos, etc. El edificio, en su último piso, invita a disfrutar de las propuestas gastronómicas del restaurante Terra y un rooftop con capacidad para más de 200 personas que se encuentra abierto a los huéspedes y residentes locales”.

Y agrega: “El edificio tiene 3 pisos y 3 ascensores, una sala de reuniones de 70 m² (próximamente habrá otra más grande) que armada tipo auditorio tiene capacidad para 60 personas y para banquetes se transforma para 40 personas. El hotel dispone además de una cochera cubierta con seguridad, sin cargo con la tarifa y con capacidad para 50 autos (sujeto a disponibilidad). Respecto a las habitaciones, el total es de 104, compuestas de las siguientes categorías: 42 Superiores King (30 m2 con cama King de 2×2 mts), 48 Superiores Twin (30 m2 con 2 camas queen size); 12 Suite King: (60 m2) y 2 habitaciones especiales (30 m2 con camas queen size para personas con movilidad reducida)”.

“Las habitaciones cuentan con camas queen size o king size, dependiendo de la categoría y el tipo; closet; aire acondicionado de última tecnología y de máxima exigencia energética; caja de seguridad; alarma de incendios; detectores de humo; escritorio y silla; secador de pelo; ducha; frigobar; TV led; Wi-Fi; y las suites tienen como adicional servicios de hidromasaje, un espacio de living, sofá, TV y sala de estar que brinda mayor comodidad y amplitud”, añadió la ejecutiva.

Respecto a esta apertura, Alberto Albamonte, CEO de GHA y presidente de las cadenas hoteleras, Howard Johnson y Days Inn, además de socio estratégico de Wyndham Hotels & Resorts, afirmó: “Con esta apertura estamos brindando una propuesta que escribirá un antes y un después en la industria de la hospitalidad en la ciudad y provincia. No tengo dudas que será un hotel exitoso y que se convertirá en un faro que marque una nueva etapa en la construcción de hoteles”.

Por su parte, y a través de un comunicado, Lucas Garabello y Daniel Claro, miembros del Comité Ejecutivo y responsables de la operación del hotel expresaron: «El hotel es de primer nivel, y nos animamos a enmarcarlo como uno de los mejores del noreste argentino; y lo que más nos satisface es que, tal lo prometimos, estamos abriendo un lugar de excelencia para quien visite la ciudad y, por sobre todo, estamos dando la posibilidad de trabajo a la gente de Resistencia y la provincia”. En ese sentido, anticiparon que ya se está trabajando para terminar un Centro de Convenciones con capacidad aproximada a 400 personas.

Finalmente, Albamonte contó que el grupo se encuentra evaluando otros destinos chaqueños como posibles sedes para otro hotel. “No solamente hemos pensando en Resistencia, que hoy ya es una realidad, sino que además estamos avanzando con un estudio previo en Roque Sáenz Peña (ciudad termal), localidad donde nuestros estudios preliminares nos da muy bien y somos optimistas en un próximo proyecto para desarrollar la marca Days Inn, que en Argentina también representamos. Days Inn es una organización internacional, con más de 2200 hoteles en todo el mundo y que también pertenece al conglomerado hotelero Wyndham”, concluyó.

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