Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Por la crisis, Apple fabricará menos iPhone 14 y apostará a los modelos más caros
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por la crisis, Apple fabricará menos iPhone 14 y apostará a los modelos más caros

La crisis económica global, y en especial en los EEUU, está golpeando fuertemente la demanda de todos los productos no esenciales. Y eso incluye a los productos tecnológicos, lo que se refleja en los números de las gigantes del sector.

Ese es el caso de Apple Inc., cuyo recién lanzado iPhone 14 no está teniendo la respuesta esperada del público, por lo que decidió reducir significativamente su producción.

De acuerdo a un estudio de TrendForce, la versión iPhone 14 Plus, uno de los modelos de gama media, registra una baja demanda por el aumento de las tasas de interés, y la proyección es que la situación empeore: se espera una baja mayor de cara al primer trimestre de 2023.

Como respuesta, Apple comenzará a fabricar menos unidades de iPone, reduciendo la producción en un 14%, hasta los 52 millones de unidades al año.

Por el contrario, existe un sector de consumidores de alto poder adquisitivo que sí da señales de vida. Por eso, la empresa decidió apuntar sus naves hacia él, con el iPhone 14 Pro (de alta gama) como bandera. Y aumentará la producción de esos teléfonos hasta alcanzar el 60% de la producción total, en vez del 50% previsto. Incluso podría llegar a representar el 65%, si la tendencia se consolida.

Y es que a la crisis económica se suma la de los semiconductores (los chips), que afectan los márgenes de todas las empresas. De hecho, Apple fue la única fabricante de smartphones que registro ganancias en el tercer trimestre de 2022, elevando su cuota global de mercado del 15% al 18%.

Esto se logró señalan, porque la venta de productos de alta gama (tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max) suplió las fuertes caídas en la venta de sus teléfonos de segmentos más bajos, los más afectados por la crisis.

En este marco, Apple anunció el mes pasado que mudará su producción de los iPhone de China a India, para evitar quedar en medio de las tensiones crecientes entre EEUU y Pekín en torno a Taiwán, a la seguridad de los datos y a la guerra comercial por los semiconductores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.