Leyendo:
Cómo es la nueva función de WhatsApp para proteger chats privados con contraseña
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo es la nueva función de WhatsApp para proteger chats privados con contraseña

En los últimos días, algunos usuarios de WhatsApp comenzaron a ver una nueva función en la aplicación. Se trata del bloqueo de chats, con el cual se pueden proteger conversaciones privadas para evitar que otros las puedan ver.

Esta opción permite que algunos chats solo tengan acceso a través de una contraseña o datos biométricos, como las huellas dactilares, aplicando “una capa más de seguridad”. Además, se ocultará su contenido en las notificaciones.

“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial”, expresaron desde la compañía.

Aquellos usuarios que ya hayan actualizado a la última versión y tengan disponible esta función podrán hacerlo de una manera muy sencilla: se debe abrir el chat seleccionado, apretar el nombre de la persona o grupo y activar la opción “Bloquear”.

Una vez hecho esto, las conversaciones se moverán a una carpeta separada llamada “Chats bloqueados”. Para poder ingresar, deben poner una contraseña o usar la huella dactilar.

Por otro lado, WhatsApp adelantó que en los próximos meses sumará nuevas funciones, como la posibilidad de bloquear conversaciones en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada que sea distinta de la que se usa en el teléfono.

 

WhatsApp: cómo saber cuánto tiempo se destina a la aplicación

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.