Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Vidal: «Si no paramos la maquinita, el año que viene vamos a tener 200% de inflación»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vidal: «Si no paramos la maquinita, el año que viene vamos a tener 200% de inflación»

Luego de que el INDEC dio a conocer los últimos números de la inflación, la diputada María Eugenia Vidal lanzó fuertes críticas hacia las medidas económicas del Gobierno nacional.

En una entrevista radial, la ex gobernadora bonaerense cuestionó la emisión de billetes y el “plan platita”, con una inflación interanual que ya superó el 100%.

“Si no paramos la maquinita, el año que viene vamos a tener 200% de inflación”, advirtió.

Vidal explicó que “lo que se rompió durante 40 años no se arregla en 4”, por lo que “se va a necesitar más de un mandato” para solucionar los problemas económicos.

En esos 4 años tiene que empezar la transformación. Hay que recuperar el sentido del esfuerzo, que lo que hago me va a servir para estar mejor”, expresó sobre lo que se debe hacer tras las elecciones presidenciales.

De acuerdo al INDEC, en marzo la inflación llegó al 7,7%, con un acumulado del 21,7% en lo que va del 2023 y una variación interanual del 104,3%. Estos números son los más altos en los últimos 32 años.

Por otro lado, Vidal se refirió a las posibilidades de que se presente en las próximas elecciones a presidente, y aunque aún no lo confirmó, resaltó que “si no tuviera ovarios ni siquiera pensaría en ser candidata”.

Además, habló sobre la interna de Juntos por el Cambio: “Lo único que le cambia la realidad a los argentinos es que podamos cambiar la realidad de la inflación por futuro. La unidad de Juntos por el Cambio no está en discusión. Tenemos la responsabilidad de tener un plan de gobierno”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.