Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Unión por la Patria denunció que hay boletas rotas en distintos puntos del país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Unión por la Patria denunció que hay boletas rotas en distintos puntos del país

En el marco del ballotage, Unión por la Patria realizó una denuncia: informó que hubo rotura de boletas en distintos lugares del país.

Una de las provincias donde supuestamente ocurrió esta irregularidad fue San Juan. Allí, el apoderado del oficialismo, Alejandro Genest, le dijo al diario La Arena que «han roto la parte superior izquierda, donde sale el número de lista».

Ballotage 2023: ¿Dónde denunciar irregularidades en el proceso electoral?

En la misma línea, Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, remarcó: «Nos acusaron de hacer fraude y quienes rompen o intentan romper la transparencia de este proceso electoral democrático son aquellos que nos acusaron» por lo que «queremos decir que aunque las boletas estén rotas, son válidas».

En diálogo con la prensa, indicó: «Pidieron que corten de la boleta el número, el margen donde se encuentra la fecha, estamos charlando con la Justicia» e insistió: «No son inválidas ni recurridas».

Ante esto, subrayó: «Queda claro cuál es el espíritu del votante y lo que tenemos que respetar» y recalcó:»Por favor, le pedimos a la otra fuerza (La Libertad Avanza) que hagamos las cosas como corresponde, que sea en paz el proceso electoral para que los argentinos puedan votar a quien quieran».

Y concluyó: «Se están presentando ahora, pidiendo que se saque una resolución para que al momento del recuento no haya inconvenientes ni momentos de tensión».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.