Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
TikTok – “Estoy proponiendo volver al capitalismo en serio”: el video de Cristina Kirchner sobre el sistema financiero
Artículo Completo 2 minutos de lectura

TikTok – “Estoy proponiendo volver al capitalismo en serio”: el video de Cristina Kirchner sobre el sistema financiero

Con el dólar superando los $1000 y fuertes cuestionamientos del oficialismo a quienes alientan la corrida bancaria, la vicepresidenta Cristina Fernández publicó un antiguo video donde habla de reformar el sistema financiero.

Lo hizo en su flamante cuenta de TikTok, inaugurada a fines de septiembre y donde ya posteó varias apariciones suyas en años pasados.

En esta ocasión, acompañó las imágenes con unas palabras en alusión a la época: “Cumbre de empresarios del G20 en 2011. ¿Parece hoy, no?”.

“Estoy proponiendo volver al capitalismo en serio, señores, porque esto que estamos viviendo no es capitalismo. Esto es un anarcocapitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie”, sostiene la entonces presidenta de la Nación.

“Cuando la gente ve que la democracia no le da posibilidades de trabajo, de progreso, de tener casa, de salud, empiezan a cuestionar los fundamentos del sistema político”, agrega.

En referencia al consumo, la vicepresidente cuestiona en el video: “Yo quiero que alguno me diga cómo vamos a hacer para hacer crecer la economía si no hay consumo. Si el capitalismo es eso, que la gente consuma. Y que ustedes, los empresarios, produzcan y vendan cada vez más. Este es el tema, eso es lo que está fallando”.

El video completo:

@cfkargentina

Cumbre de empresarios del G20 en 2011. ¿Parece hoy, no? #fyp #economia #politica #cristina #cristinakirchner #argentina #g20

♬ sonido original – Cristina Kirchner

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.