Leyendo:
«Su base electoral está totalmente disconforme»: La CTA presiona a Alberto Fernández
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Su base electoral está totalmente disconforme»: La CTA presiona a Alberto Fernández

Las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, siguen generando rechazo y ahora fue la CTA quien dejó en claro sus diferencias. Esta mañana Pablo Micheli, extitular del gremio, dialogó con Nancy Pazos en Radio Metro y sin rodeos, afirmó que «me cayó tan mal lo que dijo Batakis que me agarró un deja vu: otra vez sopa» en referencia al congelamiento de la planta de trabajadores del Estado, ya que según sostuvo, lo remontó a la época del 2001.

Acto seguido, apuntó contra Alberto Fernández y aclaró que «nosotros no queremos marchar contra el Gobierno. Queremos que el presidente entienda lo que sucede en las bases». «Que entienda que no solo tiene que satisfacer a los mercados, tiene que pensar que su base electoral está totalmente disconforme, que no tiene previsibilidad y que no sabe qué va a pasar dentro de dos meses», subrayó y agregó que «esperamos recuperar rápidamente lo perdido a nivel salarial con el macrismo, pero todo se echó por tierra con las declaraciones de la ministra«.

Lejos de quedarse callado, remarcó: «¿Dónde esta la calma con un dólar a 270 pesos?» y añadió: «¿Bajó la harina después de las declaraciones de Batakis?». Además, el entrevistado se mostró en contra de otro de los anuncios de la funcionaria, quien dijo que «no se va a gastar más de lo que se tiene» y detalló: «Si vos comparas el impacto del gasto público en el PBI con los de otros países, la Argentina está muy lejos de tener un alto gasto público». «En todo caso habrá que rediscutir cómo se gasta eso. Pero pensar que se puede gastar menos, es prácticamente que no exista el Estado», recalcó.

En esa línea sobre el aumento de precios, indicó: «No soy economista, pero es de sentido común, la inflación le conviene a un sector importante de la economía concentrada». En consecuencia, aseveró que «el Gobierno debe tomar medidas urgentes, como por ejemplo, recuperar la soberanía alimentaria que hace año la perdimos. Debemos tener una empresa de alimentos que pueda competir con los privados y le pueda ofrecer a la gente productos en precios argentinos».

Para concluir, acerca de la postura de la vicepresidenta, Michile consideró que «Cristina opina similar a esto porque sus últimas apariciones públicas habló» y en una nueva crítica a la ministra de Econonmía, señaló que «Batakis asumió hace muy poquito, supongo que hablará, y sino bueno, nosotros ya estamos hablando y lo queremos hacer masivamente en la calle».

¿La CTA sale a la calle?

Ayer Hugo Yasky, diputado del Frente de Todos y presidente de la CTA  de los trabajadores, en una charla con la Radio AM 530, afirmó que «creo que sería muy importante y necesaria una movilización con la CGT» y agregó que «sería central que definan y tomen la delantera, y estamos dispuestos a ser parte de una gran movilización que ponga el ojo sobre los formadores de precios, y planteando una agenda».

Hoy en una entrevista con la emisora Delta 90.3, el dirigente reforzó esa idea y aseguró que «es muy necesario poner en la mira que estamos ante intentos de desestabilización permanentes». Es por eso, que hizo hincapié en que «el movimiento obrero tiene que empezar a movilizarse».

Fuente: https://noticiasargentinas.com/

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.