Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Ricardo Quintela: «El PRO no puede hacer nada sin la estructura de la UCR»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ricardo Quintela: «El PRO no puede hacer nada sin la estructura de la UCR»

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, conversó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 sobre su declaración respecto a que «el radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO» y en un tono más políticamente correcto pero sin dar marcha atrás, aseveró que «en el proceso de juicio político, cuando salga a la luz toda esta suerte de organización, los miembros de la UCR tendrían que recapacitar y repensar esta alianza que hicieron con la derecha violenta».

En esa línea sostuvo que «la UCR, partido con los cuales somos circunstanciales adversarios, creo que tiene que recuperar el protagonismo que siempre tuvo y no ser cola de ratón del PRO, porque el PRO no puede hacer nada sino tiene la estructura de la UCR».

LA RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN

La frase de Quintela levantó la polémica y desde el radicalismo salieron a contestarle. A través de su cuenta de Twitter, el partido dejó en claro que «rechazo las declaraciones de @QuintelaRicardo y repudio las expresiones indignas e impropias para un gobernador» y agregó que «rechazo también el insulto machista del Gobernador a la UCR«.

«Su reacción nace en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más«, recordó y subrayó: «Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia». «Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre», agregó.

«Respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales«, marcó y aseguró que «la única  y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política«.

«La UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia enarbolando proyectos de unidad nacional y aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad», resaltó y cerró: «Así lo hicieron Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsin».

Waldo Wolff, secretario de asuntos públicos del Gobierno de la Ciudad, tampoco se quedó callado y remarcó: «Ya qué al Gobernador @QuintelaRicardo le gustan los juegos de palabras disruptivas, le respondería que la mala gestión denota impotencia y que deje de violar la constitución» y afirmó que «cada uno usa ejemplos de los ámbitos que frecuenta». 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.