Leyendo:
Reapareció Urtubey y le dio su apoyo a Sergio Massa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reapareció Urtubey y le dio su apoyo a Sergio Massa

El exgobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, reapareció públicamente a través de sus redes sociales para manifestar su postura respecto al ballotage del 19 de noviembre.

“Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho”, afirmó quien también fuera parte del armado iniciar de Juan Schiaretti, que finalmente selló alianza con Florencio Randazzo.

Como parte de un hilo de la red social X (ex Twitter), agregó: “Los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia”.

Por lo tanto, sostuvo, “hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza”. “El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco”, prosigue.

Y, finalmente, concluye: “Ya es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye”.

Urtubey fue un importante aliado del gobierno kirchnerista en el Norte del país y luego se ubicó en el espacio del peronismo federal independiente. Como se señalaba, fue parte de la construcción de un armado federal junto a Schiaretti y, de hecho, anunció que ambos competirían en una interna en las PASO. Pero finalmente terminó dando un paso al costado cuando el gobernador cordobés inició coqueteos con Juntos por el Cambio, a principios de junio pasado.

Urtubey dio por terminada la alianza con Schiaretti: qué dijo

“El peronismo tiene que proponer algo superior a esto. El Gobierno está dirimiendo el poder entre el presidente y vicepresidenta. Siempre voy a estar más cerca de discutir una interna del peronismo por mis convicciones, pero hoy lamentablemente no está pasando”, había dicho en aquel momento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.