Leyendo:
Quintela no descartó a Massa como candidato a presidente de Unión por la Patria
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quintela no descartó a Massa como candidato a presidente de Unión por la Patria

Luego de que se confirmó que Eduardo “Wado” de Pedro será candidato a presidente y con Daniel Scioli aún en carrera, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, no descartó que Sergio Massa pueda ser candidato de Unión por la Patria.

El mandatario provincial dijo que el ministerio de Economía es “uno de los hombres más importantes que tiene la Argentina”, además de considerarlo como uno de los “tres potenciales candidatos”.

Por otro lado, se refirió a la elección de Juan Manzur como precandidato a vicepresidente de Wado de Pedro: “Es positivo que haya un gobernador del Norte argentino y de una provincia como Tucumán, que es la más importante del Norte. Tiene los pergaminos suficientes”.

Wado de Pedro lanzó su candidatura: «Quiero ser el presidente de todas las familias argentinas»

Pese a eso, el mandatario hizo foco en el pedido de los gobernadores peronistas para que haya diálogo entre todas las partes del oficialismo para alcanzar una lista de unidad.

“Las conversaciones todavía no están cerradas, hasta las 00 del día sábado hay tiempo para conversar y los gobernadores tenemos la expectativa positiva de que pueda haber una propuesta de unidad. La Argentina se la puede servir de muchos lugares, no solamente desde el cargo como presidente”, expresó.

Sobre el tema, mencionó la reunión que mantuvieron los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Raúl Jalil, con el presidente Alberto Fernández, quien habría dado un guiño para que haya un único candidato.

“Fue un diálogo bueno, positivo, y que el Presidente dijo: ‘Bueno, yo les propongo que ustedes propongan a Massa y yo pongo el vicepresidente’. Esa fue la conversación”, reveló.

En ese sentido, Quintela espera apelar a “la buena voluntad, a la racionalidad de los compañeros y el sentido común, porque la situación del país no amerita que nosotros nos estemos peleando”.

Necesitamos buscar la forma de armar este rompecabezas en donde todos sepamos que somos piezas importantes y armemos un equipo con una propuesta de gobierno sólida, fuerte, que entusiasme y enamore a la gente”, manifestó en diálogo con Radio 10.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.