Leyendo:
Quién pagó el millonario asado de Samid para “16.000 militantes peronistas”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién pagó el millonario asado de Samid para “16.000 militantes peronistas”

El empresario de la carne e histórico dirigente peronista, Alberto Samid, celebró el Día del Trabajador con un acto político en su estancia en Cañuelas. Según él mismo lo relató utilizó 11.000 kilos de leña para cocinar 2.500 kilos de asado y 4.000 chorizos, con los que logró atraer a unos 16.000 militantes peronistas bonaerenses.

En una entrevista en Radio con Vos, Samid aseguró que tanto él como los referentes de su espacio tenían una gran expectativa, porque hacía tres años que no podían realizar un acto de esta naturaleza, debido a que el dirigente se encontraba preso en su domicilio, acusado de participar de una asociación ilícita para evadir impuestos.

Mientras espera en libertad la sentencia, explicó que esperaban unos 3.500 invitados, pero que la convocatoria superó a la organización. “Nos quedamos cortos”, aseguró respecto a la cantidad de comida ofrecida.

Según Samid, los frigoríficos le regalaron los 2.500 kilos de asado y los 4.000 chorizos

Consultado sobre quién pagó el evento, explicó que la carne fue donada por los frigoríficos, los cuales inclusive se habrían ofrecido a enviar más, pero él les dijo que no hacía falta. “Al final nos faltó carne, nos hubiera venido bien”, lamentó, y agregó que la bebida, el pan y las demás cosas las pagaron entre unos 30 dirigentes justicialistas.

Más allá del agasajo gastronómico, Samid aseguró que se trató de “un acto político peronista, con asado, marcha y todo lo que tiene la mística del partido”, en un contexto de grieta dentro del propio Frente de Todos. En ese sentido, exhortó a la unidad, criticó el rumbo económico del Gobierno y vaticinó: “Así como vamos, somos boleta el año que viene”.

Finalmente, un punto clave fue la presencia de Hugo Moyano, a quien se le entregó un reconocimiento por “su lucha para que los trabajadores cobre lo que les corresponde”, y resaltó que el salario debería ser de AR$ 200.000, “unos US$ 1.000, que es lo que necesitan para vivir bien”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.