Leyendo:
Patricia Bullrich aseguró que la reforma laboral “no toca los derechos de lo trabajadores”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Patricia Bullrich aseguró que la reforma laboral “no toca los derechos de lo trabajadores”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró en contra del fallo judicial que frenó parte del DNU del presidente Javier Milei, y aseguró que la reforma laboral “no toca los derechos de lo trabajadores”.

La funcionaria defendió el decreto emitido por el mandatario, ya que consideró que “el camino era producir un cambio que fuera un shock, que moviese todos los obstáculos, todas las piedras en el camino que la Argentina tiene hace muchos años y que le impiden crecer”.

La Justicia frenó la reforma laboral de Milei: aceptó el amparo de la CGT contra el DNU

Hay una dirección de simplificación, de generar condiciones favorables para el capital, para el empleo, para la apertura de empresas, para bajar costos importantísimos en la Argentina. Todo apunta a la inversión para tener empleo”, agregó.

Sobre el fallo, Bullrich apuntó contra la Cámara Laboral: “Yo fui ministra de Trabajo en el año 2000 y ya la Cámara del Trabajo era insoportable. Lo único que había era defensa de intereses particulares. Todos los fallos siempre salían a favor de uno u otro sindicalista”.

Nunca fue una verdadera Justicia transaccional donde las cosas se analizan con objetividad. Es algo que está totalmente tomado”, aseveró, a la vez que señaló que “debería dejar de ser una Justicia nacional”.

Rodolfo Barra cuestionó a la Justicia por el freno al DNU: «Quieren mantener normas que fracasaron»

Al respecto, mencionó que la Justicia “tiene que decir es si es constitucional o no el decreto de necesidad y urgencia” y no “analizar algo que es analizable por el Congreso”.

En cuanto a la CGT, Bullrich cuestionó su accionar: “¿Cuál es la crítica de fondo, cuáles son los derechos que se tocan? No se tocan los derechos de lo trabajadores”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.