Leyendo:
Paro de colectivos: el gobierno analiza multar a las empresas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paro de colectivos: el gobierno analiza multar a las empresas

En medio del paro de colectivos que afecta a todo el AMBA, el Gobierno nacional analiza la posibilidad de aplicar sanciones a las empresas de transporte de pasajeros.

Así lo reveló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien aseguró que los empresarios del sector están “extorsionando” para “conseguir más subsidios y otro beneficios”.

“Es un paro que no tiene razón de ser más que un lockout patronal y una empresa que no depositó el sueldo a los trabajadores como corresponde, después de que el Gobierno le transfirió los recursos para cumplir con la paritaria”, señaló.

Sobre la retención de actividades, que comenzó desde la medianoche de este viernes, dijo en diálogo a Radio 10 que hay “una empresa privada que nuclea a muchas líneas” que circulan en el AMBA que usó el dinero enviado por Nación “para otras cosas”.

Debido a esto, Cerruti advirtió que podría haber sanciones, dado que consideran que puede haber “una retención de haberes” y “no se les pagó con el aumento acordado”. “Es la empresa que está tironeando para quedarse con eso y recibir un subsidio”, expresó.

Massa criticó el paro de colectivos y tildó de «parásitos del Estado» a los empresarios

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.