Leyendo:
Pablo Moyano desafió al gobierno: «Incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar» el 24
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pablo Moyano desafió al gobierno: «Incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar» el 24

A dos dias del paro que la Confederación del Trabajo (CGT) realizará contra el gobierno de Milei, Pablo Moyano, líder de Camioneros y secretario general de la central obrera, desafió a la gestión del libertario y en especial, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo primero que adelantó fue que va a ser «incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar» por lo que ironizó: «¿Cómo metes a los cientos de miles de manifestantes? ¿A upa me llevo 40 mil camioneros, en fila india?».

CAME en contra del paro de la CGT: «Nuestras pymes necesitan trabajar»

En una entrevista a El Destape, recordó: «No pudo la dictadura militar con los trabajadores, ¿y esta mujer va a venir a amenazar a los gremios donde muchos dirigentes dieron su vida para obtener los convenios colectivos de trabajo?».

En consecuencia, aseguró que las sanciones que anunció Bullrich para quienes se sumen a la movilización: «Son parte del show mediático que ella quiere imponer, pero a nosotros no nos corre nadie, ni con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle».

Héctor Daer y una advertencia a la oposición dialoguista: «No van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Nación»

Además, dejó en claro que «somos laburantes, no somos ni horcos ni pertenecemos a grupos paramilitares; queremos expresar nuestro descontento con estas medidas que se están aplicando» y afirmó: «Va a ser una movilización en paz».

Acto seguido, planteó que uno de los objetivos de la medida de fuerza es «exigirles a quienes todavía están dialogando o tienen dudas que digan, de cara al pueblo, si están con los trabajadores o con este proyecto que beneficia a los grandes grupos económicos que gobiernan nuestro país cada vez que asume la derecha».

La Cámara Argentina de Comercio se presentará en la Justicia para apoyar la reforma laboral

Y sobre la posición de la CGT en cuanto a la Ley Ómnibus y el DNU, precisó: «La posición de la CGT es rechazar ambos proyectos y se lo dijimos a todos los bloques. ¿Por qué un día el Presidente se levanta y privatiza las empresas públicas? Y así un monto de proyectos que no creo que sean necesarios en este momento. Ahora hay que bajar los precios de los alimentos, medicamentos, bajar la inflación».

PABLO MOYANO APUNTÓ CONTRA PICHETTOL

Luego de contar que dialogaron con distintos bloques, marcó: «Lo de (Miguel Ángel) Pichetto es un ni, como siempre» y subrayó: «No podés permitir que regalen las empresas del Estado a las grandes corporaciones. Esa es la bronca que te da, que un justicialista quiera dialogar con esas cosas».

Emilio Pérsico: “Va a ser la marcha de protesta más grande que se ha visto en Argentina”

«Si venís del peronismo ¿qué tenés que hacer en una mesa dialoguista?», cuestionó e insistió en reclamarle a los legisladores «si están a favor de las grandes corporaciones o de los trabajadores». «Hay disputados coimeros, el mismo Presidente lo dijo en su momento», finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.