Leyendo:
Organizaciones judías en Argentina marcharán hoy en apoyo a Israel
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Organizaciones judías en Argentina marcharán hoy en apoyo a Israel

Organizaciones judías en Argentina llevarán a cabo una marcha hoy a las 18.30 para respaldar a Israel luego de los ataques de Hamas a ese país.

Bajo la consigna: «Juntos, Israel vencerá el terror, siempre»,  la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) organizaron la convocatoria cuyo punto de encuentro será la Avenida Estado de Israel 4200, donde está la sede del club Hacoaj.

El testimonio de una argentina radicada en Israel: «Nos asesinaron familias enteras»

«Convocamos a toda la sociedad para decirle no al terrorismo, defender el valor supremo de la vida y expresar nuestra solidaridad absoluta con todas las personas enlutadas por esta masacre atroz y demencial», sostuvieron las organizaciones.

A quienes concurran, se les pide que lleven una bandera de Israel.

Tras el sangriento ataque de Hamas, Israel bombardeó Gaza

La DAIA emitió un comunicado en el que dejó en claro que «respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamás que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio».

En esa línea manifestó que «la entidad expresa sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados, brega por el pronto retorno a sus casas de quienes han sido secuestrados por Hamás y expresa su apoyo absoluto al Estado de Israel para que ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos».

«A 50 años del inicio de la Guerra de Iom Kipur y durante la festividad de Simjá Torá, el Estado de Israel vuelve a ser víctima de ataques por parte de organizaciones terroristas», recordó y afirmó: «Es por ello que la DAÍA insta a las autoridades argentinas y a todas las fuerzas políticas a condenar el asesinato de ciudadanos del Estadod de Israel perpetrado por el terrorismo palestino».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.