Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Mundial de Qatar: de qué se trata el manual que elaboró el Inadi
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mundial de Qatar: de qué se trata el manual que elaboró el Inadi

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual junto con el INADI elaboró un manual de recomendaciones para los periodistas que cubran el Mundial de Qatar y consta de 21 páginas.

El objetivo es hacer enfásis en que las coberturas tengan consecuencias positivas y así evitar que se difundan prejuicios, datos falsos y se vulneren los derechos.

En esa línea las temáticas principales que se abordan son: racismo y xenofobia, violencia en el deporte, discriminación y género y diversidad sexual.

La primera indicación presente en el texto es no dirigirse a los jugadores afroamericanos o africanos con los términos: «negros» o de «piel oscura» y no pronunciar frases como «hechos negativos o prácticas ilegales o clandestinas».

Foto: Página oficial del Gobierno

La segunda recomendación consiste en no alentar la violencia en el fútbol. Es por eso, que se pide no fomentar agresiones contra los jugadores o los arbitros y también solicitan no dar a conocer imágenes violentas.

Foto; Página oficial del Gobierno

A su vez, se hace hincapié en no gritar la famosa frase: «Brasil decime que se siente«, debido a que, el manual considera que es «un canto agravante que los hinchas les recuerden a los fanáticos rivales su ‘paternidad'».

En esa línea solicitan no decir frases como: «Así de gordo no puede saltar ni correr» o «está más pendiente de la peluquería que de entrenar».

Para concluir, a fin de respetar la diversidad sexual de cada individuo, se solicita no pronunciar  oraciones como «hoy se espera ver un equipo de hombres, bien plantado, que demuestre su hombría».

Foto: Página oficial del Gobierno

Al final del texto, puede verse las fuentes que se utilizaron y de las ocho, tres corresponden a Wikipedia.

Foto: Página oficial del Gobierno

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.