Leyendo:
Moroni adelantó que habrá un nuevo aumento en el salario mínimo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Moroni adelantó que habrá un nuevo aumento en el salario mínimo

A la espera por conocer los nuevos datos del INDEC sobre la inflación para el mes de junio, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que habrá una nueva actualización del salario mínimo en agosto.

En diálogo con el programa “Que la gente crea”, que se emite por AM 990, el funcionario reveló que a mediados del próximo mes volverán a reunirse con el Consejo del Salario para discutir un nuevo incremento y mejorar los ingresos.

“Habíamos pactado un 45% de aumento para un periodo más largo, vimos que la inflación había crecido por encima de los supuestos, adelantamos los aumentos previstos en cuotas y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos”, explicó el ministro.

La última reunión del Consejo del Salario se dio en marzo de este año, cuando se acordó una suba en cuatro tramos: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. Incluso, había quedado la posibilidad de una revisión en agosto.

Moroni no brindó mayores detalles de cuáles son los posibles incrementos que podría tener el salario mínimo hasta fin de año, ya que mencionó que prefiere esperar a que eso se resuelva con los acuerdos paritarios.

El ministro también se refirió al salario básico universal, una propuesta que es impulsada por sectores que forman parte del Frente de Todos. Sin embargo, criticó que “hubo muchos anuncios pero poco trabajo concreto” sobre su implementación.

Ningún país lo ha aplicado, pero es un fenómeno complejo. Es un debate a seguir, pero no es el debate oportuno. Se están dando asistencias focalizada y se van a seguir dando, pero no es el momento en Argentina para debatir este concepto”, aseveró.

Por otro lado, el titular de la cartera de Trabajo se refirió a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, acto en el que estuvo ausente debido a que se encuentra aislado por dar positivo de Covid-19.

El funcionario afirmó que las medidas adoptadas no es una política “de ajuste”, sino que prevé una “cierta racionalidad”, y respaldó la decisión al expresar que “no es la política de Batakis, sino de todo el gobierno”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.