Leyendo:
Milei viajará a la Antártida para poner en marcha un programa de control de la contaminación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei viajará a la Antártida para poner en marcha un programa de control de la contaminación

El presidente Javier Milei viajará este viernes a la Antártida, en donde visitará la base Marambio y pondrá en marcha un programa de control de la contaminación.

Según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, el mandatario partirá a las 17:00 con destino a Río Gallegos, donde deberá esperar una ventana climática óptima para viajar a primera hora del sábado hacia el continente blanco.

Calentamiento global: el casquete polar se derrite a un ritmo récord

El regreso será a la aeroestación militar de Aeroparque el sábado a las 22.30, informaron desde Casa Rosada.

Milei viajará con una comitiva reducida compuesta por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Visitará la base Marambio y la base Esperanza, donde las dotaciones viven con sus familias. Allí funciona una escuela a la que asisten los chicos que residen en el lugar.

Por otro lado, el presidente dará inicio a un programa para el control de la contaminación, impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dirigido por Rafael Grossi.

Hay 14 millones de toneladas de microplásticos en las profundidades del mar

El argentino, quien se sumará al viaje, lleva adelante un programa para “hacer una misión científica” a la Antártida por el hallazgo de microplásticos en el medioambiente marino.

“Es un problema global muy grande. Nunca nada se había hecho en la Antártida, vamos a poner en marcha una investigación. Estamos donando muchísimo equipo que vamos a poner allá para que la Argentina tenga capacidades de identificación y detención de este problema”, contó Grossi en diálogo con Radio Mitre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.