Leyendo:
Milei confirmó a Luis Caputo como ministro de Economía
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei confirmó a Luis Caputo como ministro de Economía

Tras regresar de su visita a los Estados Unidos a la Argentina, el presidente electo Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía.

“El ministro de Economía es Luis Caputo”, expresó en diálogo con Radio La Red, en donde además contó que su elección estaba decidida antes de partir hacia los Estados Unidos.

“Cuando nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, 10 los general el Banco Central, está claro que el primer problema que tenemos que resolver son las Leliqs. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise, porque si nos equivocamos ahí terminamos en una hiperinflación”, remarcó.

El ex funcionario de Mauricio Macri es uno de los que formó parte de la comitiva que viajó junto al líder libertario, y aún se encuentra en Washington manteniendo reuniones con el Tesoro estadounidense y el Fondo Monetario Internacional (FMI) junto a Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete.

Milei se reunió con Jake Sullivan, asesor de Biden: «Hablamos del nuevo encuadre de la Argentina»

“La reunión con el Tesoro fue excelente. Ellos comprenden a la perfección la problemática de Argentina. Es más, están muy compenetrados en lo que tiene que ver con las Leliqs, que ahora se están transformado en pases. El ministro de Economía, Luis caputo, pudo discutir en profundidad esos temas”, dijo Milei en otra entrevista con Radio Mitre.

“Hemos tenido un viaje muy positivo, con resultados que nos han sorprendido a nosotros mismos”, destacó Milei sobre la gira. Allí también resaltó la entrevista con Jake Sullivan, consejero de Seguridad de Joe Biden, a quien le mostraron su programa económico y su “alineamiento internacional”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.