Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Mediación por Pfizer: Bullrich apuntó contra Alberto Fernández, y Dalbón le respondió
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Mediación por Pfizer: Bullrich apuntó contra Alberto Fernández, y Dalbón le respondió

Hoy fue la mediación entre la titular del PRO, Patricia Bullrich y el presidente, Alberto Fernández, luego de que el mandatario demandara a la dirigente opositora por haber dicho que había irregularidades en el proceso de compra de las vacunas Pfizer contra el coronavirus. No obstante, la dirigente aseguró que el jefe de Estado no se presentó y, en consecuencia, no se la dejó pasar.

«Una vergüenza! El presidente se escondió. No se animó a mirarme a los ojos», remarcó Bullrich en su cuenta de Twitter y afirmó que «mandó una patota y se encerró en un cuartito».

Firme en su postura, sostuvo que «ratifico mi opinión respecto al conocimiento de Fernández sobre la dilación del contrato de Pfizer, que trajo muertes evitables». Además enfatizó: «Nunca me desmintió» y precisó que «mi abogado, Néstor Balian, le requirió al juez que haga concurrir a la sala de audiencia al presidente. Fernández se negó, seguramente por temor a enfrentarse conmigo».  Por lo tanto, indicó que «el acto de la audiencia fue irregular».

Quien le contestó a Burllich fue el abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, que detalló que «la audiencia fue en cuartos separados. ¿El motivo? No hubo retractación», y añadió que «por ello se abrió a prueba». Sin guardarse nada, aseguró que «Bullrich anhelaba ver al Presidente y no lo permití», debido a que, «sin acuerdo no tenía sentido». En consecuencia, afirmó que la exfuncionaria «buscaba provocar y se quedó con las ganas, no entramos. Se fue con ira y enojada. FIN».

Es por eso, que señaló: «Que manera de distorsionar la realidad» y añadió: «En fin, qué se puede esperar de Ud! Pidió la audiencia presencial sólo para provocar y politizar«. «Le salió mal. Muy mal! Saludos!! Que tenga una hermosa tarde!», concluyó.

Los demás dirigentes de la oposición tampoco se quedaron callados y salieron en defensa de la exministra de Seguridad. Por su parte, Mario Negri, líder de la bancada radical en Diputados, recalcó que «el Presidente que le reclama $ 100.000.000 a Patricia Bullrich por sentir que ha dañado su honor es el mismo Presidente que ofrece $ 1.600.000 por haber dañando el honor de todo un país al violar una norma que él mismo dictó en defensa de la salud pública» y, por lo tanto, aseveró que «es vergonzoso».

En la misma línea se manifestó el legislador de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, que indicó que «lo que daña su honor, señor Presidente, son las festicholas que armó mientras nos encerraba a todos» y en consecuencia, recalcó: «Qué vergüenza es ser @alferdez».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.