Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Massa cruzó a Milei por el cambio climático: «No te importa destruir el planeta ni la vida de nadie»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Massa cruzó a Milei por el cambio climático: «No te importa destruir el planeta ni la vida de nadie»

Los candidatos a presidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, Sergio Massa y Javier Milei, tuvieron un nuevo cruce en las redes sociales, en donde se lanzaron críticas por el cambio climático y la economía.

Todo comenzó cuando el líder libertario le respondió al ministro de Economía, quien cuestionó su plan de dolarización y pidió apostar a “recuperar el valor” del peso para impulsar la industria.

Horrores de Sergio Massa. La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión. Es más, la tasa de interés es el precio relativo de los bienes presentes respecto los futuros. Dado lo anterior, la tasa de interés es un componente de la esfera real y no de la monetaria. Así, cuando el Banco Central manosea la tasa de interés genera daños enormes”, expresó en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández: «Están quienes niegan el terrorismo de Estado y también el cambio climático»

Y siguió: “Parece que tampoco estás al tanto como funciona una economía abierta. Si la tasa doméstica determinada por si está por encima de la internacional entran capitales y se aprecia la moneda. En el caso opuesto salen capitales y hay devaluación. Pero la tasa es la internacional”.

“Tus argumentos en defensa de la existencia de un Banco Central sólo vienen a confirmar que hay que cerrar ese antro que tanto daño le hizo a los argentinos de bien con la inflación y destrozando la inversión haciéndonos cada vez más pobres”, finalizó.

Sergio Massa salió al cruce y le reprochó con su postura sobre el medioambiente: “Horror es negar el cambio climático. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”.

El ministro de Economía hizo referencia a unas declaraciones que Milei hizo en 2021, en las que mencionó que “el calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo”. “Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo”, enfatizó.

Lejos de quedarse callado, el candidato de La Libertad Avanza volvió a responderle: “La mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela por y el candidato a presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.