Leyendo:
Larroque sobre la Mesa política del Frente de Todos: «Nadie se guardó nada»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Larroque sobre la Mesa política del Frente de Todos: «Nadie se guardó nada»

La mesa Nacional del Frente de Todos se reunió ayer para establecer las estrategias de cara a las elecciones 2023. Hoy, el ministro de  Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de la Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque aseguró que «hubo sinceridad, planteos fuertes, tensión. Nadie se guardó nada».

Esta mañana en diálogo con la Radio Futuro Rock aseveró que «eso es lo que necesita cualquier espacio político para madurar y crecer»  y es por eso, que afirmó que «me parece positivo que se haya generado el ámbito, nosotros decidimos participar más allá del formato de la convocatoria».

En esa línea precisó que «fue una reunión larga y también marcada por la sinceridad en los planteos, nadie se guardó nada, todos coincidimos que estamos atravesando una situación complicada» y resaltó que «lo importante es la existencia de un ámbito que habíamos pedido hace muchísimo tiempo» porque «es central que nosotros podamos encontrar acuerdo político no sólo en lo electoral sino en lo programático».

Sobre el desarrollo del encuentro, señaló que «lo inició el presidente, en su planteo arrancó de manera breve para poder facilitar el debate» y detalló que «él lo planteó más desde el formato de una mesa de carácter electoral y rápidamente hizo referencia a las PASO, naturalmente la cuestión económica y social fue emergiendo y lo programático fue central».

El dirigente kirchnerista también se refirió a la vicepresidenta y marcó que «fue notorio la proscripción de Cristina, el planteo que se hizo fue tomar acciones desde ese ámbito para editar o romper esa situación de proscripción» y sostuvo que «Alberto eso lo tomó, fue muy positivo y homogéneo en todas las situaciones».

Frente a ese panorama, indicó que «se planteó un debate de cómo desarrollar el sistema electoral, eso condiciona el escenario y relativiza la manera de desarrollar una PASO, no hubo acuerdo, no pudimos elaborar una conclusión» y subrayó: «Primero toda la mesa coincidió que era vital resolver la situación de quien es la candidata natural, Cristina».

«Luego se complicó un poco respecto a cómo se desarrollaría el mecanismo de selección de candidatos», admitió e hizo hincapié en que «como no hubo una definición de parte del presidente, no pudimos profundizar». Si bien, dejó en claro que «las PASO son un instrumento absolutamente válido», remarcó que «hay una salvedad y es que alguien compita con el presidente».

Centrándose nuevamente en la exjefa de Estado, aseveró que «el pedido fue claro, en todas las intervenciones Cristina cuenta con altos niveles de adhesión» y sentenció: «El peronismo no acepta ningún tipo de condicionamiento en ese sentido y nos pareció fundamental que se dialogara alrededor de las intenciones del presidente».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.