Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La NASA viaja a la Argentina y se reunirá con Alberto Fernández
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La NASA viaja a la Argentina y se reunirá con Alberto Fernández

El administrador de la agencia espacial ya pasó por Colombia y Brasil y ahora visitará la Argentina para cerrar acuerdos de colaboración entre países. En el marco de la campaña electoral y de las negociaciones del Gobierno con China, se reunirá con algunos políticos argentinos.

Bill Nelson, el titular de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense, llega hoy al país en medio de una gira por Latinoamérica.

«El fin es alcanzar los objetivos mutuos de nuestras naciones de hacer frente al cambio climático y lograr emisiones netas cero para 2050», sostuvieron desde la NASA.




Nelson se reunirá con el presidente Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y con el director de la CONAE, Raúl Kulichevsky. El año pasado ya había mantenido reuniones con funcionarios argentinos en los Estados Unidos.

Otro de los motivos de la visita es continuar con la recolección de firmas de los Acuerdos Artemis que la NASA está llevando a lo largo del mundo, cuyo objetivo es regular la actividad de exploración espacial en la Luna, Marte y otros sitios que puedan ser destino de misiones tanto tripuladas como no tripuladas.

La visita se da en medio de acercamientos políticos y económicos del Estado argentina con China: el ministro de Economía, Sergio Massa, viajó el mes pasado al gigante asiático y parte de los últimos vencimientos de deuda con el FMI fueron pagados con yuanes; del mismo modo se habilitó el pago de importaciones dicha moneda.

Cabe recordar que cuando Bill Nelson fue consultado por los Acuerdos Artemis luego de que fueran firmados por España, se refirió a la posibilidad de que exista agua en la Luna y sostuvo: «Queremos preservar esas posibles reservas para la comunidad internacional e impedir que China llegue y diga que el agua es suya».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.