Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La discusión sobre las PASO: ¿una nueva grieta dentro del Gobierno?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La discusión sobre las PASO: ¿una nueva grieta dentro del Gobierno?

El debate acerca de si las PASO deben o no suspenderse generó posiciones encontradas dentro de la coalición gobernante, ya que, no todos los miembros del oficialismo piensan de la misma manera.

Hoy en una charla con la Radio Futuro Rock, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, sostuvo que «es un tema que debe tratar el Congreso, está abierto en algunas provincias, y eso se ve por la presentación de proyectos de algunos diputados y vamos a seguir cómo se da».

Acerca de la postura de Alberto Fernández, la funcionaria fue contundente y remarcó que «el presidente no es una rockola, no tiene que opinar sobre todos los temas» y precisó que «el tema de las PASO es una ley que cumplir, el presupuesto 2023 contempla el presupuesto para las PASO porque es una ley vigente y hay que armar un cronograma electoral y hay que tener presupuesto».

Frente a ese panorama, indicó que «si sucede, se debate y se vota otra cosa, el Gobierno verá qué tiene que hacer» al tiempo que afirmó que «no es un tema que esté en discusión en el Ejecutivo, es un tema que está en debate en varias provincias, de parte de algunos gobernadores, y en el Congreso».

Sin embargo, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, planteó una posición contraria a la de Cerruti. Esta mañana en una entrevista al Destape Radio, el funcionario aseveró que detrás de las PASO  «hay un debate de trasfondo y filosófico» porque «su espíritu original no resultó como se había previsto».

En esa línea señaló que «no sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza» y por lo tanto, consideró que «si estamos a tiempo y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido (por la suspensión), y sino seguiremos con este mecanismo, entendiendo que hay que darle sentido».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.