Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La CGT contra Bullrich: «No vamos a permitir que desaparezcan los convenios de trabajo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La CGT contra Bullrich: «No vamos a permitir que desaparezcan los convenios de trabajo»

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, apuntó contra la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por la propuesta de uno de sus asesores para eliminar la “ultraactividad” de los convenios colectivos de trabajo.

“Dejamos en claro que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los convenios colectivos de trabajo”, expresó el dirigente sindical en su cuenta de Twitter.

La reacción de Daer se dio por un comentario hecho por Dante Sica, ex funcionario de Mauricio Macri y actual asesor de Bullrich, quien aseveró que “hay que suspender la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo” para “modernizarlos”.

“Todos los convenios tienen un tiempo de duración. Si pasa ese tiempo y no hay un nuevo convenio, se mantiene el actual. Muchas veces algunas cámaras, porque tienen colgados ciertos beneficios, no tienen voluntad de cambio o no logran ponerse de acuerdo”, expresó.

“Repudiamos estos dichos y defenderemos con todas nuestras fuerzas la negociación colectiva.  Esta es la campaña del miedo que nos adjudican, bajo ninguna circunstancia permitiremos la caída de los CCT. Siguen provocando a los trabajadores con sus propuestas lamentables”, apuntó el secretario general de la CGT.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.