Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Gioja culpó a Uñac de la suspensión de las elecciones: «No podía ser candidato, se lo dijimos en todos los idiomas»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Gioja culpó a Uñac de la suspensión de las elecciones: «No podía ser candidato, se lo dijimos en todos los idiomas»

El diputado José Luis Gioja lanzó fuertes críticas hacia el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a quien acusó de ser el culpable de la suspensión de las elecciones en dicha provincia.

Gioja, quien es candidato a gobernador y compite contra el actual mandatario dentro del Frente San Juan por Todos, cuestionó su candidatura y aseguró que quiere “mantenerse en el poder”.

“Queridos amigos, compañeras y compañeros, lo que nos ha pasado lo sentimos mucho. Todos estábamos ilusionados con ir a votar el 14, ¿saben para qué? Para festejar el domingo a última hora. Pero bueno, nunca nos regalaron nada y todo siempre fue difícil”, expresó en un video que se difundió dentro de su espacio.

En el mismo, afirmó que “hay un responsable de esto que pasa, o dos”. “Primero el ciudadano Sergio Uñac, que sabía que no podía ser candidato, se lo dijimos en todos los idiomas, se lo dijeron abogados. Le dijimos que simplifique las cosas, que tenga un poquito de grandeza. Obviamente que no aceptó”, recriminó.

Además del video, Gioja publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que pidió disculpas a los votantes sanjuaninos “por el espectáculo absurdo que el egoísmo y la ambición de la politiquería nos está haciendo vivir”.

Las maniobras rastreras por hacerse o mantenerse en el poder nos han llevado a sufrir este episodio vergonzoso de judicialización y la consecuencia más vergonzosa aun de aprovecharse de ello para desdoblar las elecciones, incurrir en un sideral gasto para el presupuesto provincial y obligar a nuestro pueblo a ir a las urnas a votar por sólo una parte de sus candidatos”, mencionó.

En ese sentido, volvió a apuntar contra Uñac: “La mezquindad de una sola persona que en su desesperación por mantenerse en el poder intenta rapiñar lo que la preferencia del pueblo ya le ha negado en todas las encuestas serias que conocemos”

Hacerse la víctima no lo convierte en víctima, sino en victimario. Porque, armado de capricho y soberbia, ha permitido que se pisoteara nuestra Constitución en su artículo 185, el que indica expresamente que las elecciones de legisladores provinciales deben ser simultáneas con las de Gobernador y Vice”, agregó.

Por otro lado, en el video Gioja criticó a la Corte Suprema por la cautelar que suspende las elecciones provinciales: “No puede hacer lo que ha hecho, faltando cuatro días venir a interrumpir y cortar las elecciones del 14. Esta Corte deja mucho que desear”.

En su comunicado, el diputado señaló que “la gente que ha sido una vez más ofendida por la roñería y la ruindad de la politiquería”, y llamó a votar por su espacio en las categorías que se elegirá este domingo.

 

Sergio Uñac cuestionó la suspensión de las elecciones y vinculó a Patricia Bullrich con la Corte

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.