Leyendo:
Gil Lavedra: «El juicio a la Corte es un montaje para intentar desprestigiar a los jueces»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gil Lavedra: «El juicio a la Corte es un montaje para intentar desprestigiar a los jueces»

El juez Ricardo Gil Lavedra habló sobre el pedido de juicio político a la Corte Suprema impulsado por el Gobierno, y aseguró que “no es más que un montaje” para “desprestigiar a los jueces”.

En diálogo con el programa “Si Pasa, Pasa”, que se emite por “Radio Rivadavia, el ex diputado nacional mencionó que esta es una muestra de la “Precariedad institucional en la que vive la Argentina”

“No hay país que pueda desarrollarse y consolidar su democracia si no cuentan con instituciones sólidas, y eso requiere un apego estricto a la Constitución”, expresó.

En ese sentido, Gil Lavedra cuestionó el proyecto enviado al Congreso para juzgar a los miembros del máximo tribunal de Justicia, el cual advirtió que es “un esfuerzo totalmente inútil” porque “no tiene ninguna posibilidad de progresar” en el recinto.

“El juicio a la Corte no es más que un montaje intentar desprestigiar a los jueces. Están socavando y socorriendo la credibilidad del pueblo en la Justicia”, arremetió.

Al respecto, explicó: “Las causales que se invocan no son serias. Los jueces no pueden juzgarse por el contenido de las sentencias. Todo el resto de las fuerzas políticas han dicho que no están de acuerdo y todo juicio político requiere de mayoría calificada que requieren de un consenso muy extendido”.

“A todo el mundo le conviene que haya un poder judicial independiente, que resuelva las casusas de manera objetiva y realice jueces de forma imparcial”, sumó el juez.

Por otro lado, Gil Lavedra se refirió a la posibilidad de que haya una modificación del Consejo de la Magistratura por decreto, algo que fue advertido por el ministro de Justicia, Martín Soria.

Según el ex legislador, “es imposible” que el presidente Alberto Fernández pueda aplicar tal reforma, ya que según la Constitución el Consejo “tiene que ser reglamentado por ley”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.