Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Francos sobre la Ley Ómnibus: «Algunos errores de redacción van a ser modificados»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Francos sobre la Ley Ómnibus: «Algunos errores de redacción van a ser modificados»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, que expone hoy sobre la ley Ómnibus en las comisiones, anticipó que «algunos errores cometidos en la redacción (de la normativa) van a ser modificados».

«Nosotros venimos a plantear modificaciones en el sistema político argentino, que entendemos que pueden ayudar a generar un proceso de transformación en la vinculación de la política con el pueblo», sostuvo.

El primer mes de Milei: del shock del DNU al «no la ven»

Acerca de la modificación para que la provincia de Buenos Aires tenga 20 legisladores en la Cámara de Diputados, explicó: «Hay provincias que se quedan con un diputado y en la Provincia de Buenos Aires deberían incrementarse en 20 diputados aproximadamente» y añadió: «Hay distritos que están sobrerrepresentados en función de su cantidad de habitantes y otros que están subrepresentados».

Sobre el objetivo de quitar las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) argumentó: «Lo que pretendemos con esta reforma, es simplificar los calendarios electorales para no someter a las personas a tantas elecciones permanentes» y sumó: «Pretendemos trasladarle a los partidos políticos la tarea de organizar y financiar las internas para elegir a sus candidatos»

Milei descartó a Flavia Royón y nombró a Eduardo Rodríguez Chirillo en Energía

«Las PASO es un sistema que se instaló y que sirvió en algún momento, pero que se convirtió en un instrumento anodino que no sirve a sus fines», aseguró.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.