Leyendo:
Formosa: liberaron al joven que le hizo «fuck you» a Insfrán pero con una insólita prohibición
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Formosa: liberaron al joven que le hizo «fuck you» a Insfrán pero con una insólita prohibición

Liberaron a Germán Malkiewiez, el joven de 27 años, que fue detenido en Formosa por hacerle «fuck you» al gobernador, Gildo Insfrán. La justicia lo dejó en libertad, pero con una polémica prohibición.

No podrá acercarse a menos de 500 metros del líder provincial y no podrá hablar con los medios de comunicación.

Mercedes D’Alessandro: “Hoy la clase media perdió poder adquisitivo y va a hacer recortes; y esos recortes son puestos de trabajo”

La normativa precisa que Germán deberá «abstenerse de acercarse o realizar manifestaciones por cualquier medio de comunicación» y también de «cualquier manifestación o actitud contra el gobernador o su familia que impidan su libre circulación o tránsito».

La controvertida medida ya generó opiniones en contra. Gabriela Neme, diputada opositora a Insfrán, sostuvo en su cuenta de la red social X: «El fallo es inconstitucional por coartar la libre expresión» y agregó: «El juez Caballero antenta contra la libertad de expresión de Germán». Para finalizar, arrobó al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.

Francisco Paoltroni, legislador de La Libertad Avanza, aseguró: «Lo que pasa en Formosa es insólito, después de que Germán haya estado privado de su libertad dos días por hacerle fuck you a Insfrán, ahora se conoció el fallo del juez Caballero que le prohíbe realizar manifestaciones públicas sobre lo sucedido».

«En Formosa atentan contra la libertad de expresión, no existe la ley ni el estado de Derecho porque todos los poderes de turno responden al eterno Gobernador», aseveró y marcó: «Estas son las consecuencias del abuso de poder producto de haber burlado la Constitución».

«Esperamos que todos los organismos de Derechos Humanos se expresen sobre el caso. Es momento de terminar con esta locura», concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.