Leyendo:
Elecciones 2023: ¿cuáles son las principales propuestas de Unión por la Patria?
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Elecciones 2023: ¿cuáles son las principales propuestas de Unión por la Patria?

En plena campaña de cara a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, Agustín Rossi, el vice de Sergio Massa en la fórmula de Unión por la Patria, habló sobre las propuestas del oficialismo para los próximos cuatro años.

En el marco de un acto del Partido Justicialista en la sede ubicada en Matheu 130, en el que estuvo presente Newsweek Argentina, el jefe de Gabinete Rossi precisó que el peronismo lo que busca para el país es «crecimiento económico permanente en el tiempo, que genere puestos de trabajo y se traduzca en una mejora de la calidad de vida y mejora en el salario».

El funcionario destacó que si bien «cumplimos con los dos primeros puntos en estos tres años y medio: crecimiento económico y generación de puestos de trabajo, ya que, recuperamos todo el empleo que se perdió durante la pandemia y en la gestión de (Mauricio) Macri y seguimos generando más» reconoció que «no cumplimos en recuperar el poder adquisitivo del salario que se perdió durante la gestión de Macri».

Por lo tanto, aseveró que «esa es nuestra deuda» y prometió que «el principal objetivo político es devolverle el poder adquisitivo a los trabajadores en Argentina». «Lo dijo Massa en la reunión con la CGT», marcó.

La CGT y la CTA apoyaron las medidas de Massa para «respaldar a los trabajadores»

«BURLLICH Y MILEI POR ALGO SE PARECEN»

Acto seguido, disparó contra el líder de La Libertad Avanza e involucró también a la candidata de Juntos por el Cambio y marcó que «(Patricia) Bullrich y Milei por algo se parecen» y señaló que «Milei no habla ni del trabajo ni de los trabajadores y  el plan económico de los dos es igual, ajustar».

«Imagínense el país de Milei en pandemia, vacunas pagas, solo iban a poder acceder los ricos», sostuvo y centrándose en esa época, recordó: «Nos agarró la pandemia y el Fondo nos pedía una devaluación primero del 100%, después del 60%, dijimos que no a las dos y arreglamos una devaluación del 22%«. Sin embargo, señaló que «nos critican los empresarios que no quieren pagar los bono y la oposición».

Rossi encabezó un acto del PJ y aseguró: «Macri es el jefe explícito de Bullrich y el jefe implícito de Milei»

Advirtió que «si el plan económico que predomina en la Argentina es con el verbo ajustar, todas las oportunidades se van a perder» por lo que «tiene que prediminar el verbo desarrollar y distribuir».

Luego se refirió al aumento de precios e indicó que «si sube el dólar blue, sube la inflación» y sostuvo que «tenemos poco dólares por la sequía». Pero, adelantó que el «año que viene va a haber una buena balanza comercial y se va a poder fijar tipo de cambio».

También afirmó que tendrá lugar un «fuerte desarrollo exportador y un crecimiento en los sectores: agropecuario, enérgetico, minero y ciencia del conocimiento»

En consecuencia, enfatizó que «nuestro modelo es el de siempre, producción y trabajo: fortaleces el consumo, fortalecer el mercado interno» y remarcó que al «ajuste de ellos, nosotros le oponemos desarrollo incesante».

El Gobierno confirmó que quienes reciban la suma fija no podrán comprar dólar ahorro o MEP

En un llamado a la militancia, aseguró que «a la ultra derecha se le gana debatiendo, interpelando con respeto, sin subestimar a nadie pero diciendo las verdades» y destacó que «la sociedad está más receptiva a un debate que en las PASO cuando estaba callada, en silencio. Hoy se discute de política en todos lados y los militantes tienen que ser la levadura de ese debate, promoverlo».En ese panorama, hizo hincapié en que «el futuro es con más Estado no con menos Estado».

Rossi también tocó el tema del monotributo y propuso «aguinaldo para los monotributitas de las categorías inferiores», debido a que, «no puede ser que un monotributita no tenga ninguno de los derechos de un trabajador en relación de dependencia». También se refirió a las tareas de cuidado y  subrayó que «casi siempre son llevadas a cabo pór las mujeres que son las más desprotegidas en tarea salarial, por lo que una opción podría ser otorgarles un suplemento de un porcentaje de su salario en tareas de cuidado».

Monotributo: el gobierno actualizará las escalas y anunció beneficios

El INGRESO DE ARGENTINA A LOS BRICS

Por último, Rossi se mostró a favor del ingreso de Argentina al bloque BRICS, ya que, según afirmó «es una decisión estratégica para nuestro país» y cuestionó a «aquellos que decían que estabamos aislados del mundo» En ese punto, resaltó que «China e India nos compran todo lo que tiene que ver con lo agro industrial y Brasil, la manufactura», además agregó que «los BRICS representan el 35%, 34% del PBI» y son «otra forma de financiamiento».

Juntos por el Cambio pidió al Gobierno que explique el ingreso a los BRICS en Diputados

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.