Leyendo:
El pedido de Bullrich a las organizaciones: «Tratemos de que no haya una marcha por día»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El pedido de Bullrich a las organizaciones: «Tratemos de que no haya una marcha por día»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un mensaje a la CGT y las organizaciones sociales, luego de las tres movilizaciones que ya se realizaron desde el comienzo del gobierno de Javier Milei.

En una breve conferencia de prensa desde su domicilio, la funcionaria señaló que el país lleva “más de 20 años en una situación de enfrentamientos permanentes de la que nosotros queremos salir”.

El orden y la convivencia son dos valores fundamentales que nosotros queremos que prevalezcan en nuestro país”, destacó.

Bullrich sobre los cacerolazos: «Siempre hay una oposición dispuesta a no dejar gobernar»

Sobre eso, Bullrich defendió su protocolo antipiquetes para “lograr un orden público que implique que los ciudadanos puedan trasladarse, puedan lograr sus objetivos en la vida, puedan caminar libremente por cualquier lugar del del país y que aquellos que quieran manifestar lo hagan en orden en los lugares habilitados”.

En ese sentido, resaltó que el protocolo “se viene cumpliendo en pocos días, porque en 17 días de gobierno esta es la tercera manifestación”.

Por eso, hizo un pedido a las organizaciones políticas y sociales: “Yo me tengo que ocupar hoy de que la ciudadanía viva otra jornada de paz, que tratemos de que no haya una marcha por día como hubo todos estos años con 8.000 piquetes, sino que nos acostumbremos a otro tipo de convivencia”.

Con respecto a la movilización de este miércoles de la CGT, las CTA y otras agrupaciones en contra del DNU de Milei, contó que las propias entidades enviaron un pedido al gobierno porteño para utilizar espacios públicos y no cortar la calle.

La CGT convocó a una marcha a Tribunales contra el DNU de Milei

Además, reveló que solicitaron “una póliza de 10 millones de pesos por los daños provocados y se han comprometido a dejar el espacio tal cual lo reciben”. “Hay una aceptación de las normas de convivencia entre todos y el hecho que la CGT en vez de hacer hechos de violencia genere un acto pacífico en los lugares permitidos, que si rompen algo lo pagan porque han puesto un seguro de caución y además van a limpiar y van a dejar el espacio tal cual se les dio”, mencionó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.