Leyendo:
El nuevo secretario de Culto dio marcha atrás con sus críticas al Papa: «Me arrepiento y pido perdón»
Artículo Completo 1 minutos de lectura

El nuevo secretario de Culto dio marcha atrás con sus críticas al Papa: «Me arrepiento y pido perdón»

Francisco Sánchez, el nuevo secretario de Culto, habló de la polémica que generó la reavivación de su polémica frase sobre el Sumo Pontífice. El funcionario había dicho que nunca vio un Papa «que haya hecho tanto daño».

«Sin dudas que me arrepiento de lo que señalé en relación al Santo Padre», comenzó diciendo en una entrevista a Infobae y agregó: «Seguramente por la cuestión política, cruzada por la grieta que ha dominado la escena política en los últimos años».

El Papa Francisco confirmó que podría visitar Argentina este año

En ese sentido, recordó: «La designación de (Raúl Eugenio) Zaffaroni (en la Junta Académica Fundadora del Instituto para la investigación y promoción de los Derechos Sociales ‘Fray Bartolomé de las Casas’, en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales) fue interpretada por mí, y por otros, como algo negativo para la política argentina sin comprender, en mi caso, las implicancias que en realidad tiene cada acción del Santo Padre y el Vaticano».

«Parte de la ignorancia, las pasiones y cierta imprudencia me llevaron a cometer ese error», justificó y aseguró: «Me arrepiento y pido perdón».

El Papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.