Leyendo:
El kirchnerismo cruzó a Bullrich por una arenga contra Cristina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El kirchnerismo cruzó a Bullrich por una arenga contra Cristina

El kirchnerismo cruzó a la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, luego de que se viralizó un video de ella en el que participa de una arenga contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las imágenes fueron compartidas por Ivo Foguet Passer, secretario de Jóvenes PRO, quien junto a otros militantes y la ex ministra de Seguridad cantó una canción en la que piden “construir una Argentina en la que estemos todos menos Cristina”.

“En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos Patricia Bullrich”, respondió el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recriminó que “a pocos días de cumplirse un año del intento de magnicidio, la misma que no lo repudió en su momento, hoy continúa alentando el horror y el odio”.

“’Una Argentina en la que estemos todos menos Cristina’ es una Argentina que retrocede a las épocas más oscuras de nuestro país. Las y los argentinos no podemos quedarnos callados frente a estos hechos, debemos seguir defendiendo la democracia y la paz social. Le enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la compañera”, agregó.

En la misma línea se manifestó la legisladora porteña Lucía Cámpora, quien publicó: “Sonríe la que no repudió el atentado. La de las oficinas donde borraron celulares con información. La presidenta del partido cuyos integrantes financiaron a los que quisieron matar a Cristina. Ella es Bullrich. No es el orden, es la violencia”.

Por su parte, la diputada nacional Lucila Masin señaló: “Son los mismos que en 2001 recortaron a trabajares, jubilados y en 2017 reprimieron al pueblo en las calles. Representan el pasado, la anulación del otro como alternativa política. En pantallas dicen ser la alternativa y el cambio pero acá se demuestra verdaderamente lo que son”.

Desde La Cámpora, salieron rápidamente al cruce de la precandidata de Juntos por el Cambio con un duro comunicado en el que la unen con Fernando Sabag Montiel, autor del atentado contra la vicepresidenta.

“Las palabras tienen peso. Las ideas penetran. La amplificación mediática valida la violencia. Y la noche del 1° de septiembre de 2022, la consigna deja de serlo. Fernando Sabag Montiel pone un arma cargada a 20 centímetros de la cabeza de la dos veces presidenta y actual vicepresidenta de la Nación y dispara. Obedece a la pulsión de muerte que propone Patricia. Es Todo o Nada. La quieren muerta o presa”, remarcaron.

Además, arremetieron: “Digamos las cosas como son: una Argentina sin Cristina, es retroceder al 2001. Eso es lo que quieren. Por eso la quieren presa o muerta. No quieren que el pueblo argentino tenga esperanzas. Quieren eliminar de la memoria del pueblo los 12 años de kirchnerismo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.