Leyendo:
El Gobierno no moverá el feriado del 20 de noviembre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno no moverá el feriado del 20 de noviembre

Luego de idas y venidas, el Gobierno tomó una definición respecto al feriado del 20 de noviembre, que justo se da el día después del domingo 19 cuando será el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei.

El oficialismo determinó que el feriado no se moverá a otro día. «El feriado del 20 de noviembre próximo no es un feriado puente de los que puede determinar el Poder Ejecutivo, sino que se trata de un feriado móvil cuya definición está prevista en esa ley», indicó en una carta a la Cámara Nacional Electoral y agregó: «Hace un tiempo más que considerable que se encuentran establecidas estas fechas y en pleno conocimiento de nuestra ciudadanía».

Argentina, entre los países de Latinoamérica con más feriados en 2023

«En función de ellas, se han adoptado decisiones, planificado desplazamientos, programado actividades culturales, educativas, comerciales, deportivas y turísticas», marcó y explicó: «Habiéndose analizado el conjunto de circunstancias mencionadas, se estima que no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones legislativas vigentes referidas al feriado que nos ocupa».

En conclusión, sostuvo que «el ejercicio del derecho electoral es una obligación para los ciudadanos y las ciudadanas argentinas, que, como tantas otras obligaciones, han sabido compatibilizar con sus otras actividades».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.