Leyendo:
Dirigentes massistas, radicales y de la izquierda denuncian amenazas de muerte por parte de militantes libertarios
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Dirigentes massistas, radicales y de la izquierda denuncian amenazas de muerte por parte de militantes libertarios

En las últimas horas, dirigentes de diversos espacios políticos denunciaron que recibieron mensajes intimidatorios con amenazas de muerte por parte de personas que militan por el candidato a presidente Javier Milei.

Una de las apuntadas fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien presentó una denuncia penal tras recibir un correo electrónico que decía: “Con Milei presidente nosotros vamos a matarlos a ustedes”.

Fuerte repudio de la UCR a Villarruel: «Los crímenes de lesa humanidad de la dictadura no fueron ‘excesos’»

Además, reivindicaban el regreso de la dictadura: “Vamos cerrar el Congreso de la Nación Argentina, imponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 y asesinar a todos los diputados, senadores y jueces”.

También llegaron a sus redes sociales otros mensajes con más amenazas de muerte: “Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa. El pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron”.

“Vamos a llegar a las últimas consecuencias porque nos parece un hecho grave, es una política de amedrentamiento y de miedo que hacen los intolerantes y los violentos de siempre”, dijo su abogado Miguel Ángel Pierri.

Al ataque de Moreau se suma uno a la diputada del Frente de Izquierda, Romina del Plá, que recibió el mismo correo electrónico con mensajes intimidantes, el cual advirtió también fue enviado a otros diputados.

“En un país donde actúa con total impunidad la ‘banda de los copitos’, no se puede desestimar este tipo de amedrentamientos. Hacemos pública esta amenaza y exigimos que se investigue e identifique al verdadero o verdaderos emisarios de estos mensajes”, expresó en sus redes sociales.

Quien también fue víctima de agravios por parte de militantes libertarios es Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente de la UCR compartió que recibió mensajes como “sos un hijo de puta”, “una bala te hace falta bastardo” y “con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo”. A esto se suma una foto suya caminando por la calle acompañada del siguiente texto: “Vos quédate tranqui… el falcon verde arranca por Almagro la semana que viene”.

“Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado. Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución. No me van a amedrentar”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter), a la vez que responsabilizó a los candidatos Javier Milei y Victoria Villarruel por su seguridad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.