Leyendo:
Diana Mondino defendió el mercado de órganos y explicó las razones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Diana Mondino defendió el mercado de órganos y explicó las razones

La diputada electa de La Libertad Avanza, Diana Mondino, defendió la creación de un “mercado de órganos” y explicó cuáles son los motivos, a la vez que negó que se trate de una venta de órganos.

En medio de la polémica por los dichos de varios referentes del espacio liderado por Javier Milei, la economista señaló que la propuesta no se entendió por “errores muy grandes de transcripción”.

“Lo que se habló es de mercado de órganos que es algo radicalmente distinto que la venta de órganos, que es la ley nuestra que funcione en una forma mucho más activa”, señaló.

Y siguió: “¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitas un riñón, y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Entonces a lo mejor hay alguien que es compatible con otro, que es compatible con otro, que te lo puede dar”.

Mercado es la transacción, no quiere decir que te van a cobrar por hacer algo”, agregó.

El director del Incucai cruzó a Milei por la venta de órganos: «Es una postura disparatada y extrema»

Mondino justificó este proyecto tomando como referencia a Justina Lo Cane, la nena de 12 años que murió esperando un trasplante de corazón e inspiró la Ley Justina de donación de órganos.

“Nosotros tenemos la Ley Justina. Una nenita muere y su mamá quiere donarle el corazón a Justina, pero no porque no necesariamente son compatibles, sea no es solo el grupo sanguíneo. Pero si la mamá de esa nena hubiera permitido que lo done a fulano, a mengano, a sultano, a lo mejor le llegaba Justina”, mencionó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.