Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Consejo de la Magistratura: denunciaron a Cristina Kirchner y senadores por la designación de Doñate
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Consejo de la Magistratura: denunciaron a Cristina Kirchner y senadores por la designación de Doñate

Luego de que el kirchnerismo aprobó en el Senado la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, un grupo de abogados denunció a la titular de la Cámara, Cristina Kirchner, y a otros senadores, acusados de incumplir sus deberes de funcionario público.

La acusación fue realizada por la agrupación de abogados Bloque Constitucional, de la que forma parte Yamil Santoro, que amplió la denuncia realizada anteriormente contra la vicepresidenta.

Pese al fallo de la Corta Suprema que le dio lugar para que asuma Luis Juez, del PRO, Doñate fue designado este miércoles, tras obtener 37 votos afirmativos del oficialismo, en una sesión especial marcada por la ausencia de la oposición.

El escrito contra la Cristina Kirchner, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y los senadores oficialistas que votaron el proyecto, los acusa del delito de “resistencia o desobediencia a funcionario público, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público”.

Los abogados remarcaron que el kirchnerismo, “designó al representante por la segunda minoría que, originariamente, correspondía al bloque PRO”, pese a que el fallo de la Corte establece que la partición del Frente de Todos en la Cámara Alta “resulta inoponible para la conformación del Consejo de la Magistratura”.

“El procedimiento de designación de los integrantes del Consejo de la Magistratura no es respetuoso de las exigencias constitucionales y legales aplicables sino manipulativo y desnaturaliza el fin constitucional de representación pluralista procurado por el constituyente y el legislador, por lo que no debe admitirse su validez”, reclamaron.

Ahora, Abdala y los senadores que votaron esta medida podrían afrontar una acusación por el delito tipificado en el artículo 248 del Código Penal, el cual establece una pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.