Leyendo:
Consejo de la Magistratura: Cecilia Moreau apelará un fallo para beneficiar a Juntos por el Cambio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Consejo de la Magistratura: Cecilia Moreau apelará un fallo para beneficiar a Juntos por el Cambio

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dio lugar a un pedido de la UCR y apelará el falo judicial que busca frenar la designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Luego de que el juez Martín Cormick pusiera en duda la asunción de la legisladora radical en representación de la segunda minoría, la titular de la Cámara Baja irá contra el amparo presentado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

Según informó NA, fuentes de Diputados advirtieron que Moreau deberá defender el nombramiento de Reyes, ya que “la Cámara tiene la autonomía para designar sus propios miembros”.

En su fallo, Cormick señaló que la situación de la legisladora radical es similar a la del senador Martín Doñate, del Frente de Todos, cuya designación en el Consejo de la Magistratura también se encuentra frenada.

Para el, dado que la banca por la primera minoría de Diputados corresponde a Álvaro González, del PRO, de concederle la segunda minoría a la UCR “se le estaría asignando una doble representación” a Juntos por el Cambio, ya que ambos partidos “han constituido parte de la misma lista de candidatos”.

Tras este fallo, el bloque radical, comandado por el diputado Mario Raúl Negri, le envió una carta a Moreau en la que señaló que el fallo es “arbitrario e ilegal”, a la vez que es una “inaceptable intimación” a la Cámara para “imponer pautas para la nominación de sus representantes en el Consejo de la Magistratura”.

“El fallo tiene una intención aviesa de generar zozobra institucional y descrédito para esta Cámara, y evidencia una factura improvisada y desprolija”, remarcaron.

Además, criticaron que Cormick considere que Juntos por el Cambio dividió su bloque para obtener una banca más en la Magistratura: “Dicha afirmación resulta temeraria y constituye una infamia ya que es sabido que los bloques PRO y UCR siempre estuvieron conformados como entidades independientes y separadas”.

“Resulta un deber inexcusable e ineludible interponer recurso de apelación contra la sentencia en cuestión, ya que más allá de su inoficiosidad en lo que respecta a su componente anulatorio de un acto administrativo de objeto cumplido, corresponde refutar el señalamiento de ilegalidad en lo obrado por el entonces presidente de este Cuerpo rechazar la improcedente intimación”, finalizaron.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.