Leyendo:
Cafiero advirtió que romper relaciones con China y Brasil costaría US$ 22.000 millones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cafiero advirtió que romper relaciones con China y Brasil costaría US$ 22.000 millones

El canciller argentino, Santiago Cafiero, habló sobre los vínculos de la Argentina con China y Brasil y advirtió qué pasaría si nuestro país rompe relaciones con esas dos naciones.

En una entrevista con con Karin Cohen en Splendid990, el funcionario precisó: «Romper relaciones con China y Brasil, no exportarle más, le costaría a la Argentina 22 mil millones de dólares» y ejemplificó: «Todos vimos el impacto de la sequía, bueno, sería prolongar la sequía , pero ya no por una cuestión del cambio climático sino vinculado directamente a un capricho ideológico» en clara referencia a Javier Milei quien dijo, que en caso de ser presidente, sus aliados serían: Estados Unidos, Israel y el comercio libre.

BRICS, FMI, China: ¿Cómo debe posicionarse Argentina ante el mundo?

«Eso es un infantilismo ideológico«, aseveró Cafiero y sostuvo: «Si vos agredís a un país va a tener un impacto en tu intercambio comercial aunque lo hagan los privados y no el Estado». «Después si vos rompés esas relaciones, quiere decir que no se participa más, que se dejan de hacer misiones comerciales con esas países: no trato de aumentar la oferta exportable, no acompaño a las pymes, no se acompaña más a las empresas argentinas cuando tienen que desarrollar o aumentar su participación en esos mercados».

Por lo tanto, inisitió: «Es un infantilismo decir el privado lo resuelve solo no es real» porque «no funciona así ninguna economía» y puntaulizó: «Estados Unidos no rompe relaciones con China, de hecho es su socio principal». En consecuencia, afirmó: «Se trata de un desconocimiento total de cómo funciona el mundo«.

«Lo que se busca es un efecto en redes sociales, ya que eso en el mundo es impracticable», concluyó.

 

El tercer Lula: sus retos, su plan de gobierno y su impacto en la Argentina

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.