Leyendo:
Belliboni: «No le vamos a permitir a Bullrich que declare el estado de sitio»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Belliboni: «No le vamos a permitir a Bullrich que declare el estado de sitio»

Los líderes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni y Gabriel Solano, se pronunciaron en contra del protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ambos cuestionaron el operativo de seguridad que se llevó a cabo en trenes y los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos garantizando que los compañeros puedan pasar sin ningún tipo de molestia por parte de la Policía”, dijo desde la estación de Constitución.

Planes sociales: el gobierno confirmó que recibió 8.900 denuncias en al línea 134

Belliboni cuestionó que están “aterrorizando a la población” para que no concurra a la marcha, pero que de todas formas esperan una gran convocatoria para movilizarse “por la libertad democrática”.

No le vamos a permitir a la ministra Patricia Bullrich que declare el estado de sitio. Si quiere, que llame al Parlamento. Si quiere cambiar la Constitución, que mande una reforma. Acá nos vamos a quedar y vamos a garantizar que hoy marchemos a la Plaza de Mayo”, enfatizó.

Cuestionado sobre los menores de edad y la posibilidad de que quienes participen de cortes de calle pierdan los planes sociales, el dirigente del Polo Obrero remarcó que son los padres quienes deciden qué hacer con los chicos.

“Cada padre y madre tiene derecho de qué hacer con su hijo. No les recomendamos a nadie que haga lo que no tiene que hacer. Pero la patria potestad la tienen los padres, no Patricia Bullrich”, mencionó.

Por su parte, Gabriel Solano confirmó que cambiaron el lugar de la movilización: en vez del Congreso, concurrirán a Diagonal Norte y Sur para ir a Plaza de Mayo. Además, aseguró que “el protocolo antipiquete no está vigente en la Ciudad de Buenos Aires”.

Sin embargo, le hizo un fuerte pedido a la ministra de Seguridad para que renuncie al cargo: “Está violando la ley”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.