Leyendo:
Alberto no quiere que Massa deje el Ministerio de Economía: «Es un engranaje muy importante»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto no quiere que Massa deje el Ministerio de Economía: «Es un engranaje muy importante»

Alberto Fernández destacó la labor económica de Sergio Massa al frente de la cartera por lo que espera que no deje el cargo hasta diciembre próximo aunque esté con la campaña como el candidato del oficialismo para la presidencia.

En el marco de su viaje a Bélgica con motivo de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el mandatario definió al funcionario como «un engranaje importante para el Gobierno» y es por eso, que indicó que «ojala pueda» permanecer en su rol hasta fin de año.

Massa apuntó contra los jueces y fiscales por la inseguridad: «Que no se hagan los distraídos»

En una conversación con la agencia Bloomberg, el jefe de Estado aseguró: «Quiero que sea mi sucesor, quiero que me ayude y quiero ayudarlo a ganar».

FMI: «YO CONFÍO EN QUE HAYA ACUERDO»

Al ser consultado sobre el acuerdo con el FMI,  sostuvo: «Yo confío en que haya acuerdo» y se apoyó en «la charla que tuve acá en Europa, porque Europa también vota en el Fondo» y sumó el «trabajo que está haciendo el ministro Massa en Buenos Aires».

Alberto contó que dialogó sobre la deuda que tiene nuestro país con el presidente de España, Pedro Sánchez; la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, el canciller de Alemania, Olaf Scholz y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron y precisó: «Les planteé lo que objetivamente le pasa a Argentina: el año pasado sobrecumplió los objetivos del programa acordado con el Fondo.

«Este año, como efecto de la sequía tremenda, se nos privó de 20 mil millones de dólares de exportaciones», agregó y en consecuencia, marcó que al convenio «hay que revisarlo porque no se puede cumplir».

Argentina y la danza de la lluvia: los números del impacto de la sequía en el país

En esa línea enfatizó: «Esa es la verdadera discusión con el Fondo. La situación argentina se ha alterado no porque la política argentina se haya equivocado, sino que ocurrió una catástrofe climática».

EL PRESIDENTE NO VE «SIGNOS» PARA UNA HIPERINFLACIÓN

En un mensaje a la oposición, se refirió al panorama económico de la Argentina y advirtió que «una devaluación abrupta sería un problema para la Argentina». Además, afirmó que no hay un «síntoma económico» para una hiperinflación.

SU LEGADO COMO PRESIDENTE

Al ser consultado acerca de cómo evalúa su presidencia, Alberto se definió «como un presidente muy abierto, absolutamente democrático y muy cuidadoso de las instituciones«. También destacó que volvió «a poner en el escenario del mundo a la Argentina» y que «ha podido hacer crecer la economía en los dos últimos años», pero reconoció que «ha costado mucho resolver el problema inflacionario».

Argentina se mantiene en el top tres mundial de inflación de alimentos

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.