Leyendo:
Advierten que por los dichos de Milei sobre la obra pública «ya hay telegramas de despido»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Advierten que por los dichos de Milei sobre la obra pública «ya hay telegramas de despido»

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Comarco), Gustavo Weiss, advirtió que los dichos del presidente electo Javier Milei sobre frenar la obra pública podrían afectar seriamente al sector.

Este miércoles, el líder de La Libertad Avanza anunció que “la obra pública se termina” porque “no hay plata”, por lo que propuso que vuelvan a licitarse para que la haga el sector privado.

Milei avanza en su plan de privatizaciones: sumó a los trenes y la empresa de agua AySA

“Si nadie quiere hacerla, significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico y alguien va a tener que explicar por qué hicieron una obra que nadie quería hacer”, agregó el nuevo presidente que asumirá el 10 de diciembre.

Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas”, expresó Weiss en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el titular de Comarmo aseguró que “ya hay telegramas de despidos en las empresas”. “Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”, sumó.

Según Weiss, hay “3.500 obras que están en ejecución en todo el país con fondos nacionales”, que si quedan frenadas dejarán a unas 300.000 personas sin empleo y a muchas empresas “al borde del concurso de acreedores”. Esto también afectaría a otras fábricas de insumos que perderían clientes.

Milei puso en duda el pago del medio aguinaldo a los trabajadores del Estado

Además, vaticinó “un futuro complicado” para los trabajos ya iniciados y los futuros, ya que “no son muchas las obras públicas que tengan rentabilidad para que el privado se interese”.

El presidente de la Cámara de la Construcción también contó que tuvo un encuentro con el futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro: “Lo conocemos muchísimo en el sector. Tuvimos una conversación informal para comentarles la situación. Él no nos transmitió ningún mensaje concreto del futuro para ver si todo esto que se está diciendo públicamente va a ser así”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.