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Yoga mats, objeto de deseo
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Yoga mats, objeto de deseo

Yoga

El sedentarismo afecta a 4 de cada 10 argentinos. Una reciente investigación realizada por la Universidad Siglo 21 sobre hábitos saludables reveló que durante la pandemia el 44% de los encuestados se mantiene acostado o sentado la mayor parte del día. Ahora bien, no todo es tan desalentador en relación a la actividad física.

La cuarentena y el aislamiento obligó a los argentinos a incorporar hábitos saludables, además de ayudar a concientizar sobre la importancia de la actividad física. Y tal vez eso explica el auge del yoga, una disciplina que en el último tiempo entró a muchos hogares y ganó adeptos de todas las edades. Por eso conversamos con Lucía Denevi, creadora de House Of Mats (HOM), marca especializada en yoga mats de diseño, de alta densidad y antibacteriales, quien nos explica su crecimiento exponencial en tiempos de pandemia.

¿Cuál es tu relación con el yoga?
Mi relación con el yoga es bastante ecléctica, voy y vengo por distintos tipos de práctica según lo que mi cuerpo o mente necesitan. Me da la fuerza y la calma necesaria para vivir tranquila todas las responsabilidades y los compromisos de todos los días. También le dedico tiempo a la meditación en donde intenciono lo que quiero que suceda.

¿Cómo nace la idea de crear HOM?
Fue en una de mis prácticas diarias, mientras miraba mi mat y me imaginaba qué colores o imágenes me hubiera gustado contemplar en ese momento. Nació de una necesidad personal de estímulo y terminó de tomar forma cuando supe que no existía en el mercado algo similar.
Nace para reinventar un producto, reconstruirlo, generar en él un objeto de deseo.

¿Qué la define?
La curiosidad, la innovación, la calidad, la variedad infinita de opciones que ofrece. La representa el estudio, la investigación, el compromiso y, más que nada, las ganas inmensas de crear.

¿Cuál es el valor agregado de tus mats?
Su calidad y el diseño por sobre todo. Nuestros mats son de material reciclado y cuentan con una certificación muy particular, conocida como P16free. Esta certificación garantiza que son libres de ftalatos, y látex; además de no emitir toxinas durante su fabricación

¿Qué lo diferencia del resto del mercado?

El material es de alta densidad por lo que no se desgranan. También son antibacteriales, entonces el sudor, la humedad o el agua no penetran en el mat por tener células cerradas. Brindamos la posibilidad de personalizarlos para que cada cliente tenga su propio diseño, único e irrepetible.
Entendemos al mat como una obra de arte, por eso hacemos colaboraciones con artistas, ilustradores y diseñadores.

En el contexto de cuarentena del 2020, ¿cómo fue emprender y reinventarse para mantenerse en pie?
No nos reinventamos, nos inventamos. HOM nace prácticamente en cuarentena, por lo que no puedo hablar de un antes y un después. Sí fue un desafío enorme, de mucho vértigo, pero a la vez atractivo.

¿Cuál fue el mayor desafío?
Comunicar de una manera novedosa. Generar contenido atractivo, disruptivo, artístico. Salirnos de la
clásica fotografía de yoga con posturas imposibles. Incorporar arte y diseño. Otro desafío fue poder adaptarse a las nuevas formas de consumo online.

¿En qué consiste hacer productos “on demand”? ¿Es sostenible en el mercado argentino?
Producir “on demand” rompe con el reinado del “fast fashion”. Hacemos los mats a pedido y se respeta el orden en el que los clientes compran. De esta manera interpelamos a nuestro público a un consumo consciente y responsable. A elegir bien y a realizar una compra inteligente.

¿HOM cruzó fronteras? ¿Exportan su producto?
Llegamos a todo el mundo. Empezamos de manera regional y ahora nos sorprende el alcance que está teniendo la marca.

¿Cuál es tu objetivo para este año?
Entre otras cosas, el lanzamiento de nuevos “mat wash” con fragancias totalmente distintas a las que existen en el mercado para limpiarlo y tener una experiencia aún más sensorial.

Recientemente lanzaron una cápsula junto a Nike. ¿Cómo surge la alianza?
Fue una sorpresa total, un orgullo enorme ya que generalmente las campañas se realizan a nivel global y nosotros tuvimos el privilegio de poder comunicarlo de manera local. Nos unimos en vistas a seguir inspirando a todas las mujeres a encontrar la mejor versión de sí mismas.

Tanto la nueva colección de “Nike Yoga” como nuestra filosofía, tenemos la intención de revolucionar la práctica de esta disciplina mediante la calidad, la innovación y el diseño. Durante todo el mes de marzo comunicamos su lanzamiento en Argentina con un lenguaje compartido desde nuestras redes sociales.

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